El dólar paralelo siguió subiendo y ya se vendió a $ 6,33

Superó así al máximo histórico que alcanzó el viernes, de $6,17. El oficial también subió medio centavo a $4,575.

Después del récord al que llegó el viernes, el dólar paralelo siguió subiendo hoy y llegó a venderse hasta por a $ 6,33. El dólar informal había tocado el viernes su máximo histórico, con un valor de $ 6,17.

El oficial también subió medio centavo a $4,575.

El récord anterior lo había registrado el 23 de mayo, cuando se ubicó en $ 6,15. Según los operadores, el alza del viernes se debió a que la demanda se recalentó tras las últimas restricciones que aplicó el Gobierno al mercado cambiario. En junio, la demanda del dólar blue se había estabilizado. Llegó a cotizar por debajo de los $6 pero la decisión del Gobierno de prohibir la compra de dólares para atesorar, puso nerviosos a los inversores y ahorristas.

A su vez, desde las sociedades de Bolsa sostuvieron que el viernes hubo más movimiento en operaciones de «contado con liqui», que permiten hacerse de dólares en el exterior. El tipo de cambio que surge de esas transacciones trepó ese día a $6,73, tres centavos más que el jueves, y también su máximo histórico .

En lo que va del año, el billete blue subió $ 1,63 –de $ 4,70 a $ 6,33–, mientras que el oficial avanzó 24 centavos en el mismo periodo.