El Movimiento Martín Fierro se reunió con funcionarios del área social de la Municipalidad

El miércoles 18 de julio referentes de distintos barrios y trabajadoras sociales que integran el Movimiento Martín Fierro se reunieron con funcionarios del área social y coordinadores de distritos de la Municipalidad de Rosario.

La misma había quedado pendiente tras la reunión que la organización mantuvo con funcionarios el pasado 6 de junio y es parte de los pedidos planteados durante la jornada de reclamo realizada en el mes de mayo bajo la consigna “Los barrios también existen”.

Los reclamos que la organización viene sosteniendo tienen que ver con la creación de espacios públicos de juegos y recreación en los barrios, guardias los fines de semana en los centros de salud, copa de leche, mejorado de calles, alumbrado público, ingreso de colectivos las 24hs, agua potable, recolección de residuos, contenedores, talleres de capacitación y oficio para los jóvenes.

Como resultado del encuentro, el municipio se comprometió a realizar las tareas de desmalezamiento, apertura de calles y colocación de alumbrado público en Ciudad Oculta que el Movimiento Martín Fierro viene exigiendo desde principios de año, lugar donde la pasada semana dos jóvenes del barrio perdieron su vida en un intento de asalto.

Asimismo, otro de los compromisos asumidos fue avanzar en la gestión sobre el dominio de los terrenos donde se viene pidiendo la creación de espacios públicos de juegos y recreación para los distintos barrios.

Mariana Bautista, una de las referentes de la organización, sostuvo: “Vamos a esperar hasta los próximos días para ver si se concretan algunos de los compromisos asumidos por la Municipalidad, y si no evaluaremos con los compañeros y compañeras los pasos a seguir en esta lucha por los derechos de los que menos tienen en Rosario”.