Evita valdrá 100 pesos

Para conmemorar los 60 años de la muerte de la segunda esposa del general Juan Domingo Perón, el próximo 26 de julio, el Banco Central imprimirá 20 millones de bonos con su rostro.

Argentina prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, informó la prensa local.

Para la emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central argentino citadas por el diario Perfil.
El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.
Actualmente circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.
El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de esta mujer de gran relevancia en la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero. (Crónica)

NOTA RELACIONADA:

Ciccone: circulan billetes de $ 100 con groseras fallas de impresión