Confirman tres casos de gripe A en Santa Fe: llaman a vacunarse

El Ministerio de Salud informó que tres niños se recuperan favorablemente de influenza H1N1. Tras la pandemia de 2009, el virus es de circulación estacional y no presenta muchas diferencias con otros del tipo. Sin embargo, advierten sobre la importancia de inocularse .

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se detectaron tres casos confirmados de Influenza H1N1 en niños internados en la ciudad de Santa Fe, los cuales evolucionan favorablemente.

La directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, dijo a Rosario3.com que los casos no representan gravedad.

Explicó que tras la pandemia de gripe A de 2009, el virus se transformó en estacional y, por lo tanto, es como cualquier otro caso de influenza.

Sin embargo, alertó a la población sobre la circulación del virus e instó a la vacunación.

Uboldi ecordó que “en el marco de la campaña de invierno 2012 continúa aplicándose la vacuna antigripal trivalente y que hasta la fecha, el número de dosis es de 150.000, cubriendo el 47 por ciento de la población objetivo”.

La directora reconoció “la importancia de incentivar a todos los grupos a vacunarse, especialmente por las bajas temperaturas y para proteger a los más vulnerables”.

Indicó que la vacuna “es gratuita, y que todos aquellos que tienen la indicación de vacunación, y aun no lo han hecho, pueden acercarse al centro de salud más cercano”.

(Rosario3)