Scocco pudo «cumplir el sueño» de volver a vestir la camiseta de Newell’s

Así la Lepra sumó a uno de los titulares del último campeón que dirigió Américo Gallego. Se puede decir que Gerardo Martino dispondrá de una nueva carta polifuncional para potenciar la faz ofensiva de su dinámico Newell’s.

La dilatada novela para repatriar a Ignacio Scocco tuvo final feliz. “Por suerte todo salió bien y pude cumplir el sueño de volver a vestir la camiseta rojinegra. Vengo con muchas ganas de disfrutar mi regreso al club que me dio la posibilidad de jugar en primera. Espero que se repitan los logros que conseguí en mi paso anterior por la institución. Obviamente que haber salido campeón es especial, siempre lo destaco, pero eso pasó hace varios años. Fue muy bueno el éxito en 2004 y haber jugado copas internacionales”, expresó ayer por la tarde Ignacio Scocco tras su primer entrenamiento como refuerzo rojinegro. Así la Lepra sumó a uno de los titulares del último Ñuls campeón que dirigió Américo Gallego. Se puede decir que Gerardo Martino dispondrá de una nueva carta polifuncional para potenciar la faz ofensiva de su dinámico Newell’s.

   “Volver a Newell’s siempre es especial. Me tocó regresar en una etapa donde hay personas muy identificadas con el club, como Gerardo Martino y Maxi Rodríguez, o los casos de Lucas Bernardi y Diego Mateo. La verdad es que estoy muy contento”, enfatizó Scocco, que llegó al Parque a préstamo por un año y con opción de compra de Al Ain de Emiratos Arabes. “Vengo a disfrutar de Newell’s. Desde que me fui en 2006 soñé con el regreso y ahora se cumplió”, agregó Nacho, visiblemente emocionado.

   —¿Qué representa para vos volver a Newell’s?

   —Una alegría enorme. Una emoción grandísima. Ahora iré conociendo a mis nuevos compañeros y al cuerpo técnico. De a poco me adaptaré al fútbol argentino.

   —¿Por qué la gestión demoró tanto tiempo?

   —No dependía de nosotros. Newell’s hizo todo el esfuerzo al igual que yo. Todo dependía de la gente de Emiratos Arabes, que manejan otros tiempos. En los últimos días tuve un poco de nervios porque se acercaba el inicio del torneo y el cierre del libro de pases. Ahora disfruto mucho de estar acá. Siempre fui optimista y pensé que iba a terminar jugando en Newell’s. Igual la gente de Emiratos se portó bien y me liberó.

   —¿Por qué elegiste Newell’s?

   —Soy un agradecido a todo lo que me dio Newell’s. Porque desde el día que me fui soñé con estar acá de nuevo. Siempre dije que cuando tomara la decisión de volver al país junto a mi familia, mi prioridad iba a ser Newell’s. Además el club y el cuerpo técnico se interesaron en mí y no dudé. Era difícil volver al fútbol argentino porque tenía dos años más de contrato en Emiratos Arabes.

   ¿Cómo estás en lo físico?

   —Muy bien. Estuve trabajando mientras se resolvía mi contratación. Entrené en Adiur y aprovecho para agradecerles a todos los que ayudaron. Es obvio que me perjudicó una negociación tan larga porque me hubiese gustado estar antes entrenando con mis compañeros.

(La Capital)