Del Potro se colgó la primera medalla para la Argentina

El tandilense derrotó por 7-5 y 6-4 al serbio Djokovic y se quedó con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos. La Torre jugó un gran partido, supo aprovechar los nervios de su rival y simplificó un encuentro más que complicado.
Juan Martín Del Potro se colgó la primera medalla para la Argentina al derrotar por 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Londres. El argentino, que se quedó con la presea de bronce, jugó un gran partido, brilló con su drive y terminó abrazado a la bandera argentina con lágrimas en los ojos.

El arranque del partido fue parejo y parecía que el serbio comenzaba a imponerse en el juego de fondo de cancha. Sin embargo en el décimo game y tras varios errores de su rival, Delpo logró el ansiado quiebre y se encontró con la posibilidad de cerrar el set de la mano de su mejor arma, el saque. Con un gran juego de revés el tandilense se lo llevó por 7-5.

En el cierre del primer parcial, pero más aun en el arranque del segundo, los nervios comenzaron a desbordar a Djokovic tras varios errores no forzados. Al serbio se lo notó quejoso como pocas veces y mirando al cielo en reiteradas oportunidades en busca de una explicación.

En el tercer game, Delpo sacó a relucir su derecha profunda, complicó a su rival jugando fuerte desde el fondo de la cancha y volvió a quebrar el saque de Djokovic. Ya con su servicio, la Torre de Tandil fue efectivo, movió de lado a lado al serbio y confirmó el quiebre.

Del Potro se hizo fuerte con el resultado a favor, no se cansó de brillar con derechazos cruzados y se quedó con un partido más que complicado. El argentino, que se había quedado con el gusto amargo tras perder con Roger Federer, finalmente conquistó la medalla de bronce.

(TyCSports)