Piden se estacione permanentemente en ambas manos en las inmediaciones de Pellegrini

“Representantes del sector gastronómico de Pellegrini asistirán a la comisión de Obras Públicas para pedir se apruebe el proyecto de Boasso”

Comerciantes gastronómicos se harán presentes, mañana martes, en la comisión de Obras Públicas para pedir se apruebe el proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso, que propone implementar de manera permanente el permiso de estacionar en ambas manos en las calles de inmediaciones de Pellegrini, durante el horario nocturno.

“En el día del amigo el municipio realizó una prueba piloto para ampliar los lugares permitidos para estacionamiento en la margen izquierda, como funciona en Pichincha y según establece la ordenanza Nº 8.865, de mi autoría y aprobada el año pasado”, explicó Boasso.

Dentro del marco de esta Ordenanza general, Boasso también presentó el 05 de julio el proyecto Nº197.061, el cual extiende la medida en particular sobre el radio de Avenida Pellegrini.

La iniciativa del edil, exige se extienda la prueba piloto estipulada en el Art. 2 de la Ordenanza 8.865/11, al sector delimitado por Bv. Oroño, 9 de Julio, Necochea e Ituzaingó, a los fines de optimizar los espacios de estacionamiento en la zona gastronómica de Av.Pellegrini.

Según la misma, se permitirá que los vehículos estacionen paralelos al cordón, sobre la derecha y la izquierda de la calzada, durante los días Lunes a Viernes de 21hs hasta las 08hs; los días Sábados y medio feriado desde las 14hs hasta las 08hs; y los días Domingos y feriados durante toda la jornada.

“Muchos son los vecinos que padecen al momento de buscar un lugar donde dejar sus vehículos y reclaman por la escasez de cocheras. Por ello la necesidad de permitir y extender, el estacionamiento en ambas manos”, argumentó el edil radical.