“El Ejecutivo Municipal tiene una deuda importante en torno a generar un abordaje de la tierra novedoso”

MOVIMIENTO GIROS

Cuna de la Noticia entrevistó a Manuel Salinas, integrante de Movimiento Giros, agrupación que lucha por los derechos de los habitantes de los barrios más pobres de la ciudad de Rosario, principalmente en la zona de Nuevo Alberdi. (Mirá el video)

“Tratamos de resistir la especulación inmobiliaria que intenta desalojar de las zonas pobres a sus habitantes para construir barrios de alta gama”, indicó Manuel Salinas integrante del mencionado colectivo político-social.

“Nos seguimos reivindicando de izquierda, sobre todo identificados con la izquierda que nace a partir de la eclosión social del 2001, una nueva izquierda; parafraseando a Simón Bolivar: ” O inventamos o erramos”.

“El Ejecutivo Municipal en Rosario tiene una deuda importante en torno a generar un abordaje de la tierra novedoso, o sea no estar tanto a la buena de los intereses privados para desarrollar urbanización en la ciudad”, completó Salinas acerca de las políticas llevadas a cabo por la administración municipal en funciones en el tema vivienda.

Cuna de la Noticia

antonio Jefe de Redacción de Cuna de la Noticia