“Los que critican la utilización de la Cadena Nacional, en realidad pretenden silenciar a la Presidenta»

La Corriente Nacional de la Militancia se reunió en la ciudad de Corrientes y, en este marco, expresaron que «los que critican la utilización de la Cadena Nacional, en realidad pretenden silenciar a la Presidenta» Horas antes de un encuentro militante desarrollado en la Sala Luz y Fuerza de la capital correntina, los dirigentes de la Corriente expresaron que «es poco entendible la oleada de críticas que la utilización de la Cadena Nacional por parte de la Presidenta ha despertado en ciertos dirigentes políticos opositores y periodistas». «Casualmente, no se escuchaban esos razonamientos cuando la Cadena Nacional se utilizaba, por ejemplo, para que presidentes anteriores puedan anunciar planes de ajustes, recortes de sueldos y jubilaciones, declaraciones de estado de sitio o intervenciones a provincias», dijeron.

«La Presidenta ha demostrado una enorme sensibilidad para el uso de una herramienta excepcional de comunicación como es la Cadena Nacional», consideraron desde la Corriente Nacional de la Militancia.

“Anunciar la nacionalización de YPF, impulsar el plan PRO.CRE.AR., ratificar el pago de la ultima cuota del Boden 2012, informar a la población sobre los avances en YPF, son medidas que tienen la importancia suficiente para que se utilice la Cadena Nacional para su anuncio”, enumeraron, entre otros, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Fernando Navarro, Ricardo Forster, Julio Solanas, Liliana Mazzure y Fabián Ríos.

En este sentido, consideraron que “la Cadena Nacional se utiliza porque la concentración monopólica de los medios de comunicación hace imposible que determinadas medidas de gestión que toma la Presidenta tenga la suficiente cobertura y difusión. Para los medios opositores, las buenas noticias no existen: prefieren aquellas que generan temor y desánimo en la población”, dijeron. Finalmente, los dirigentes kirchneristas dijeron que “los monopolios mediáticos tienen fecha de vencimiento y eso pone nervioso a sus dueños y a sus principales comunicadores. Desde el 7 de diciembre todos seremos mas iguales ante lo prescripto por la Ley de Medios”