El PRO realizó trabajos de limpieza en Empalme Graneros

Miguel Del Sel, junto a otros dirigentes de Unión PRO Federal, restauraron la Plaza Virgen de Itatí. Además, el ex candidato a gobernador se refirió a la reforma tributaria: “No es una reforma, es un impuestazo”.

En una acción solidaria, el ex candidato a gobernador, Miguel Torres Del Sel, junto a otros dirigentes de Unión PRO Federal, realizaron ayer un voluntariado en el barrio Empalme Graneros. La actividad consistió en pintar, restaurar y reacondicionar la Plaza Virgen de Itati. Las tareas de refacción contaron con la colaboración de los vecinos del barrio.

“La idea del voluntariado es contribuir con trabajos de limpieza en espacios públicos que estén en  estado de abandono y generar en los vecinos esa necesidad de unirse para mejorar las condiciones de su barrio. Además, demostramos que si nos juntamos entre todos se puede y no quedarnos sólo en la queja de que la municipalidad no limpia”, dijo Torres Del Sel.

“Con esta iniciativa buscamos un marco de cooperación reciproca entre ciudadanos, ya que con un buen mantenimiento de limpieza y orden de la plaza, permitimos a los vecinos disfrutar de sus espacios verdes”, expresó Miguel.

Para Del Sel, las actividades del voluntariado también permiten que los chicos jueguen y se relacionen dentro de un ámbito recreativo que los aleja de la calle, ya que la plaza “es el lugar natural de encuentros”.

En tanto, sostuvo que la intención del grupo de voluntarios es realizar trabajos de limpieza de plazas, pintura en instituciones, donaciones de ropas y alimentos en diferentes barrios de la ciudad de Rosario.

Además, el ex candidato a gobernador tuvo tiempo para referirse a la reforma tributaria que espera ser tratada en la cámara de diputados de la provincia. “No se trata de una reforma, sino de un impuestazo. No hay grandes innovaciones en materia impositiva, sino necesidad de recaudar más. Aunque todavía no nos hayan convocado para conocer nuestra opinión, desde Unión PRO Federal estamos estudiando el texto con nuestros técnicos y especialistas. Pero desde ya anticipamos que no vamos a apoyar algo que perjudique a la gente», resaltó Del Sel.

También, el presidente del Pro en Santa Fe acusó al gobierno nacional de “imponer miedo en la sociedad” y aseguró que luego de 9 años de kirchnerismo el país sufre una «decadencia moral”. «Hay que recuperar valores y rescatar el trabajo y el estudio de los chicos. Pero para eso hay que seguir trabajando, cosa que he hecho toda la vida. Y si un día la gente no nos vota, daremos un paso al costado y me volveré a mi casa, aplaudiendo al que gane», aseguró Miguel Del Sel.

De la actividad también participaron los concejales rosarinos Roy López Molina, Alejandro Rossello, Julia Bonifacio y Laura Weskamp y la diputada provincial Alejandra Vucasovich.