Profesores de la UNR piden discutir salarios y evalúan medidas de fuerza

Los docentes de la Coad se reunirán en asamblea esta tarde en el gremio. Además piden una paritaria particular con la UNR por cargos y rentas a los ad honorem, entre otros temas.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anticiparon que volverán a la carga  por la «inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial», dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio. En ese sentido, los docentes universitarios se reunirán en asamblea docente hoy a las 18.30 hs en la nueva sede del gremio situada en calle Tucumán 2254.

«Cuando en el mes de abril fue firmado el acuerdo salarial, el conjunto de los docentes de nuestra universidad se expresó en contra del mismo por considerarlo insuficiente», recordó Ferrer Varela.

Asimismo desde Coad anticiparon que hoy analizarán medidas de continuidad del plan de lucha en el contexto nacional, al tiempo que seguirán reclamando la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y  la quita del techo salarial para el cobro de las asignaciones familiares.

Paritaria particular. Por otra parte, los universitarios también reclaman la reapertura de la paritaria particular con la UNR para resolver la implementación del programa de transformación de cargos de ampliación de dedicación, la continuación del programa de renta para los cargos ad honorem, la reconversión de “horas cátedras” en cargos auténticos, y la convocatoria a la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la UNR, entre otros temas. (La Capital)

Un comentario sobre “Profesores de la UNR piden discutir salarios y evalúan medidas de fuerza

  • avatar
    el 3 septiembre, 2012 a las 19:18
    Permalink

    Viva, viva, viva :o)

Comentarios cerrados.