Declararon a Vitillo Abalos Visitante Ilustre

La distinción había sido propuesta por un particular, Florencia Larrambebere, y la entrega se realizó en la noche del pasado domingo (19 de agosto), en la sala “Lavardén” y previo a la actuación de Abalos en el marco del 9º Encuentro Nacional de Músicos Populares que se realizó en nuestra ciudad.

Tras la presentación del legendario folklorista se leyó el decreto que lo designa Visitante Ilustre y de inmediato el director general de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal, Norberto Martínez, le entregó la copia de la norma legal, y el diploma de Visitante Ilustre.

Asimismo le hizo entrega de un libro con imágenes de la ciudad y de la bandera de Rosario.

Abalos, quien el pasado 8 de mayo cumplió 90 años, expresó su agradecimiento, recordó al legendario conjunto que integrara, Los Hermanos Abalos, y evocó a uno de sus hermanos, Adolfo, respecto a quien indicó que decía que “hacer música es saber entender el arte de los sonidos y hacerlo muy bien”.

Luego Vitillo Abalos junto a sus músicos interpretó diversos temas y bailó otros tantos.

Su trayectoria

Abalos nació en Santiago del Estero, y posteriormente su familia se radica en la Capital Federal, donde estudia en el Colegio “Sarmiento”, del que egresa como bachiller.

Integra junto a sus hermanos durante más de 60 años el grupo Los Hermanos Abalos, con los que recorre casi todo el mundo.

En la actualidad realiza dos veces por semana por LRA Radio Nacional el programa “El Patio de Villo Abalos”; ha grabado escenas en un videoclip con Roger Waters y participado en conciertos con diversos músicos, entre ellos Raly Barrionuevo.

También presenta un espectáculo con sus músicos.