La Asociación de Taxistas Autoconvocados se concentró en Roca y Pellegrini

La Asociación de Taxistas Autoconvocados de Rosario (ATAR) se concentró en la mañana de hoy en la intersección de las calles Pellegrini y Roca (Coordinación de Salud y Seguridad en el Trabajo de Rosario, Av. Pellegrini 1595) con el objetivo de «denunciar la precariedad laboral y las tareas penosas de inseguridad que realizan diriamente los choferes de taxis», y solicitar una correspondiente audiencia con el Director del Ministerio de Trabajo.

ATAR intentará que el Ministerio de Trabajo no impugne el acuerdo salarial del 65 por ciento para todos los choferes y que el Sindicato de Peones de Taxis no discuta la tarifa con un aumento de menos de ese porcentaje.

El Concejo Municipal de Rosario, por su parte, daría aprobación esta semana un retoque tarifario pero, a la vez, les exigirá más eficiencia a titulares y peones de taxis.

Según palabras del secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, se llevará a cabo un monitoreo de la actividad que incluirá el procesamiento de la información acumulada por el GPS de las unidades y el registro de llamadas telefónicas de usuarios a las agencias de radiotaxis. El Ente de la Movilidad, asimismo tendrá el derecho de imponer horarios y se endurecerán las sanciones, hasta retirar la licencia al titular y dejarla en caución.