Quiénes son los funcionarios que están detrás del Polo Audiovisual

Es vocero de la Presidenta y secretario de Comunicación Pública. Se inició como periodista y trabajó en las agencias DYN y Reuters. Pero hizo más carrera en la política. Alfredo “Corcho” Scoccimarro desembarcó durante el primer gobierno K como portavoz de Julio De Vido, el ministro de Planificación.

En 2009, tras la derrota electoral, tomó más relevancia: el entonces presidente Néstor Kirchner le ordenó rearmar la estructura de medios que, hasta ese momento, estaba en manos de Miguel Núñez, conocido como “el vocero mudo”.

El Corcho Scoccimarro aparece cuando Cristina quiere hacer un anuncio formal, como el envío al Congreso del Código Civil, o con temas personales, como la salud de la jefa de Estado o de Máximo, el primogénito presidencial. Ahora está al mando del Polo Audiovisual.

Scoccimarro fue el autor intelectual de varios logros en materia de publicidad K. El acto de cierre de campaña con los spots “La fuerza de Cristina” fue una de ellas. También se le atribuyen la adquisición del spot sobre Malvinas y la publicidad sobre Tecnópolis.

Con Cristina, Scoccimarro tiene cada vez más protagonismo en la estructura del Gobierno. Está casado con Patricia Segovia, tiene una hija, Agostina, y tiene un patrimonio común y corriente. Según la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción, su capital asciende a poco más de 150 mil pesos. Tiene una casa, dos motos y un auto. (Perfil)