La invasión de mosquitos no aumenta el riesgo de dengue

La Secretaría de Salud municipal aclaró que la especie que se proliferó en los últimos días no transmite la enfermedad. Siguen las tareas de prevención.

La invasión de mosquitos que se produjo esta semana en Rosario no aumenta el riesgo de contagio de dengue, ya que la especie que se proliferó a causa de las altas temperaturas y las lluvias en la región no transmite esa enfermedad. Así lo aclararon este martes de la Secretaría de Salud municipal.

La responsable del área, Adela Armando, remarcó la necesidad de llevar “tranquilidad a la población” porque no se trata de “vectores dañinos” más allá de las molestas ronchas que dejan al picar.

En tanto, la funcionaria aseguró que se llevan adelante reuniones con la Secretaría de Servicios Públicos y con Epidemiología “para continuar con las tareas de prevención”, que se centran, además de la fumigación, en el descacharrizado para evitar que haya agua estancada para que los mosquitos desoven.

En tanto, este viernes se reunirá en Rosario el comité especial para tratar la problemática del dengue de cara a la temporada de calor.

(Rosario3)