Comerciantes de Rosario amenazan con bajar persianas en reclamo de seguridad

Pequeños y medianos empresarios dicen que, si no reciben propuestas del gobierno provincial la semana próxima, esa será la forma de manfiestar «en forma pacífica» su malestar.

Comerciantes y pequeños empresarios de Rosario le reclamaron al gobierno provincial medidas «de acción concretas» para enfrentar el problema de la inseguridad. Tras un encuentro realizado ayer en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) decidieron que si no obtienen respuestas en un próximo encuentro con la autoridades realizarán una medida de protesta que consistirá en bajar las persianas y no trabajar durante un día.

Ricardo Diab, titular de la AER, contó al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, que ayer se realizó una reunión con comerciantes afilados a la entidad que habían expresado su preocupación frente al incremento de delitos. La idea era plantear estas cuestiones al secretario de Seguridad Públicas Marcos Escajadillo, pero el funcionario no pudo concurrir debido a problemas de agenda.

«Fuimos intermediarios de distintos comerciantes de Rosario que no son los habituales asistentes a las reuniones, pero que están preocupados al máximo por los temas de seguridad que son conocido por todos. Cedimos las instalaciones para que pudieran reunirse, pero Escajadillo no pudo venir y entonces quedamos en hacer otra reunión. Igualmente, la gente quiso venir a charlar y contarnos lo que sucedía y a pedirnos que los acompañemos en este reclamo. La reunión se hizo ante gente común que sufre esta angustiosa situación», sostuvo Diab a La Ocho.

El dirigente manifestó que la medida de protesta «más racional» que surgió del encuentro como para exponer el malestar en forma pacífica de los comerciantes fue «la del cierre de locales en señal de protesta. Pero son situaciones que estamos llevando hacia adelante y no tenemos dudas que las autoridades nos van a dar respuestas y alguna satisfacción ante el desconcierto general que tienen los comerciantes. Para el miércoles próximo hemos solicitado una nueva reunión para ver los avances. Estamos recibiendo correos electrónicos de empresarios que quieren sumarse para que esto no quede sólo en un encuentro». (La Capital)