«Fuimos los primeros que planteamos el tema de la inseguridad en la región»

El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, participó del acto de lanzamiento de La Corriente de la Militancia en la localidad de Pérez y posteriormente encabezó un plenario con más de 300 referentes políticos de la ciudad de Rosario. “Somos un gobierno que ha hecho un recorrido enorme en la construcción de igualdad y la generación de nuevos derechos”, expresó el diputado nacional.

En Pérez acompañaron al legislador nacional, el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, el concejal, Mauro Rojas, el Delegado zona sur subsecretaria de Agricultura Familiar, José “Pépe” López, y el Secretario General de la JP Santa Fe, Juan González Utges, y en Rosario se sumó la concejala, Norma López.

Rossi destacó el trabajo realizado en la región por la mesa de Acción Política de la Corriente del departamento y señaló: “Siempre impulsamos construcciones colectivas, participativas y abiertas”, y remarcó: “Es una alegría que hoy se hayan reunido tantos compañeros a debatir ideas con el fin de construir una mejor sociedad”.

El legislador se refirió a la actualidad del departamento e hizo hincapié en la importancia de generar buenos diagnósticos de las situaciones para encontrar las soluciones a los problemas: “En el 2007 los primeros que planteamos el tema de la inseguridad en esta región fuimos nosotros”, y agregó: “Ya en el 2007 planteamos la seguridad como un tema que era necesario abarcar con una fuerte política desde el Estado Provincial”.

En este mismo sentido Rossi resaltó que “es mentira que es un problema que se ha generalizado, hay muchas provincias que han actuado a tiempo y tienen índices de inseguridad ampliamente menores que los de Santa Fe”.

En cuanto a la actualidad financiera que atraviesa la provincia el presidente del bloque kirchnerista recordó: “También fuimos nosotros quienes dijimos con mucha claridad que se estaba llevando a la provincia a un problema de déficit por la mala administración del ex gobernador Binner”, y sostuvo: “Los diagnósticos los hemos hecho correctamente y para poder encontrar la solución de cualquier problema lo que hay que tener es un diagnóstico correcto a tiempo”.

Rossi también se refirió a la actualidad nacional: “Estamos gobernando la Argentina en el escenario de crisis mundial más importante desde el fin de la segunda guerra mundial”, y analizó: “En este escenario desde el gobierno estamos defendiendo cada una de las conquistas que hemos conseguido en estos 9 años y sosteniendo un país en crecimiento ininterrumpido”.

Por su parte el Rubeo destacó la importancia de la creación y del trabajo de las Mesas Barriales y ahondó en su objetivo: “Las mesas barriales tienen que tratar de interpretar las demandas de nuestros vecinos para darle respuesta a esa necesidad social”, y culminó: “Tenemos que encontrar en toda la ciudad de rosario estos lugares para construir un ámbito de trabajo local en cada zona de la ciudad”.