«La inseguridad afecta a todos y requiere acciones municipales, provinciales y nacionales»

La intendenta habló esta mañana de uno de los temas que más preocupa a los rosarinos y recordó el mal momento que vivó el martes pasado cuando fue asaltada en Felipe Moré y Pelegrini.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, habló esta mañana de los temas que ocuparon los titulares de la última semana en los medios rosarinos entre los que se cuenta el mal momento sufrido el martes pasado cuando fue asaltada en Felipe Moré y Pelegrini.

«Ese días estuve hasta las 16 trabajando, pasé por mi casa a buscar una valija e iba en un auto municipal que no tiene identificación y en el semáforo en rojo mientras hablaba por teléfono rompieron el vidrio y me robaron la cartera», recordó la titular del ejecutivo municipal. «Tengo muchas conocidas a las que le paso, no es la primera vez para mi, hace siete años me robaron en moto. Uno reflexiona, primero siente ese momento de violencia, me estaban esperando en España y tenia allí mi pasaporte» se sinceró en diálogo con «La mañana entera».

«El día anterior habíamos estado con el gobernador anunciando las 500 cámaras para mejorar la seguridad en Rosario, yo no tengo custodia, no recuperé nada. A estas personas que detuvieron lo hicieron 14 veces, no es un caso particular el mío soy una ciudadana que transita Rosario y lo voy a seguir haciendo», dijo por La Tres descartando un trato especial de parte de la policía por su investidura.

«Esto me obliga a trabajar fuertemente, por eso nos reunimos con Lamberto, por eso las cámaras. Es imprescindible seguir trabajando, pero a mi y mi familia me pasa lo que le pasa a todos. También me pican los mosquitos, por eso estamos fumigando ahora», bromeó para distender el recuerdo del mal trago la mandamás local.

«La seguridad es un tema sumamente complejo con múltiples causas y requiere multiples acciones, municipales, provinciales y nacionales. Podemos destruir un lugar de venta de droga, pero es un hecho aislado si no se une a acciones federales contra el narcotráfico. Tenemos diferentes responsabilidades y entre todos tenemos que actuar», afirmó la jefa del Palacio de los Leones.

Y para concluir también opinó sobre la necesida de la reforma tributaria provincial. «Me parece importante que la reforma tributaria se apruebe porque también significa más seguridad. Se necesitan recursos, necesitamos esta reforma, igual que recursos nacionales para abarcar las problemáticas de las grandes ciudades», evaluó Fein. (La Capital)