Bonfatti descartó aumentos salariales hasta 2013

«Es imposible dar un incremento salarial hasta principios del año que viene», remarcó el gobernador. Además, dijo estar «extrañado» por la postura de los ruralistas locales ante la Reforma Tributaria.

Este martes, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, habló de diversos temas en una entrevista realizada por Radio Universidad.

Con respecto a la posibilidad de que los gremios estatales soliciten un aumento salarial, Bonfatti indicó que «nosotros hemos dado cumplimiento a lo que planteamos: los salarios por encima de la inflación, todavía estamos lejos de eso y no estamos en época de dar una suba salarial porque tenemos un arrastre del déficit de la provincia y obligaciones con contratistas a los cuales se les debe dinero; hasta principios del año que viene, como hemos hecho todos los años, es imposible dar un incremento salarial».

Sobre la aprobación de la Reforma Tributaria, Bonfatti reconoció «la responsabilidad de la oposición» y agregó que con la norma «se van a aliviar las arcas y los ingresos provinciales, este año con un impacto menor porque recién en octubre, noviembre y diciembre vamos a tener ingresos pero el año que vamos a tener mayores posibilidades».

El mandatario provincial también indicó, con respecto a la obra públca, que «vamos a tener un mayor crecimiento del que tuvimos este año, aunque no creo que con el ritmo que veíamos en años anteriores».

Finalmente, respecto a los reclamos de la Mesa de Enlace santafesina, que manifiesta el rechazo al incremento de los impuestos rurales, el mandatario provincial expresó que «Santa Fe no tiene la culpa si hay impuestos nacionales que tienen los tributos que tienen, nosotros tenemos que seguir sosteniendo y dando respuesta a las propias demandas que tienen los productores con la provincia. Es irrisorio lo que se paga hoy en la provincia por una hectárea de campo. Me extraña la reacción de ahora». (Sin Mordaza)