Alberto Cortés: «El socialismo está a la derecha de la dictadura militar»

La intendenta Mónica Fein defendió el proyecto aprobado en el Concejo que le pone precio al estacionamiento en el parque España (6 pesos la hora), que generó una durísima crítica del concejal del Partido Socialista Auténtico (PSA), Alberto Cortés, que dijo que la Municipalidad, en su avanzada privatizadora, se pone “a la derecha del gobierno militar”.

Fein, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que la Fundación del Parque de España venía pidiendo desde hace tiempo la posibilidad de cobrar estacionamiento con el fin de “mantener el parque público alrededor” de la institución.

La intendenta dijo que con esto espera que “se cumpla el objetivo de conservar el espacio público que usan tantos ciudadanos; esa hermosa ventana al río, y el edificio más importante hecho por España fuera de ese país”.

Cortés, en cambio, cuestionó que se permita que una sola entidad se beneficie del cobro de estacionamiento y recordó que hay una ordenanza del año 1982 que establecía que el propio municipio administrara y distribuyera el dinero obtenido por estacionamiento entre la Secretaría de Promoción y más de 40 entidades de bien público.

Esto lo llevó a decir que la actual gestión socialista está “a la derecha del gobierno militar” al beneficia a una sola entidad, que además “tiene una escuela que cobra 4 mil pesos de matrícula y 2 mil pesos por mes”.

“No es la prioridad hoy en la ciudad atender desde el Estado a estos sectores”, insistió Cortés.

“No coincido”, contestó Fein e insistió que el dinero «no es para la escuela; es para el espacio publico que la fundación se compromete a conservar y mejorar”. (Rosario 3)