Vox rompió con la provincia: ¿Influencia kirchnerista en la decisión?

Días pasados la Asociación Civil Vox pegó el portazo y abandonó la mesa de diálogo que integraba con la provincia, conformada para monitorear el avance de los derechos para la comunidad homosexual.

Gillermo Lovagnini, principal referente de la organización, otrora identificado con las políticas llevadas adelante por el socialismo gobernante en el área de la diversidad sexual,  contó a la emisora radial AM La Ocho que los reclamos que llevaron a esta mesa de trabajo con la Casa Gris abarcaba tema como la aplicación de la ley de educación sexual, la ocupación laboral de los trans, y mayor presupuesto para el tratamiento y prevención del VIH Sida, entre otras cuestiones.

«Vinimos a trabajar con una voluntad de diálogo inmensa con el gobierno provincial, pero la verdad es que ahora se reúne la sexta mesa y es todo un bla bla bla, y no hay nada concreto», indicó el Profesor Lovagnini; agregando: «del otro lado no tenemos ningún tipo de respuestas».

Sacando a relucir su vasta experiencia en la lucha por los derechos LGTB, continuó:»El tiempo nuestro vale y no podemos estar así en esto donde parece que se quisiera cumplir con un requisito (por la mesa de diálogo) para exhibirlo para afuera», finalizando: «Somos el 10 por ciento de la población y no tuvimos ni la deferencia de que el señor gobernador (Antonio Bonfatti) nos haya recibido por lo menos en la primera mesa, inaugurándola». (Cuna de la Noticia/La Capital)

Foto: Cortesía AG Magazine

Un comentario sobre “Vox rompió con la provincia: ¿Influencia kirchnerista en la decisión?

  • avatar
    el 30 septiembre, 2012 a las 21:33
    Permalink

    En primer lugar cabría recalcar que Vox A.C. es una ONG que no pertenece a ningún partido político, ni tiene preferencia por tal o cual partido, es más, desntro de nuestra organización conviven diferentes formas de ver y hacer política, desde los independientes hasta los partidarios, pero de ningún modo eso inhabilitó que todos trabajemos de forma mancomunada uno a la par del otro. En segundo lugar debemos aclarar que Vox A.C. siempre tubo buenas relaciones y trabajó muchas veces acompañado por el socialismo de la municipalidad de la ciudad de Rosario; los cuestionamientos que se hacen en la que fuera la mesa de diálogo es que el socialismo provincial es el que se hace el desatendido y no colabora para promover el cambio cultural por el que abogamos. Desde ya muchas gracias.-

Comentarios cerrados.