Se levantó el conflicto policial: Los patrulleros regresan a las calles

Unos 20 patrulleros ya salieron a las calles luego de que el conflicto llegara a su fin. El juez Juan Andrés Donnola se presentó esta mañana en la sede de Jefatura de policía que estuvo sitiada por personas que impedían la salida de los móviles. Ahora el personal del Comando Radioeléctrico teme sanciones en su contra. De todas formas, continúan con el reclamo de mejores condiciones en los patrulleros  y más equipamientos.

Luego de la misma, mantuvo un breve contacto con los periodistas que aguardaban su salida. El juez indicó que la intención de las autoridades es solucionar el inconveniente que mantiene a unos 250 efectivos del comando radioeléctrico sin poder salir a las calles ya que sus familiares bloquean la Jefatura. Sin embargo, se retiró asegurando que no faltan patrullajes en la ciudad, ya que otros grupos fueron dispuestos para suplir a quienes no lo están haciendo.

Donnola indicó que los efectivos que ayer mantuvieron el conflicto quieren salir a trabajar pero el lugar está sitiado. Los familiares de los agentes aseguran que si salen serán sancionados y cesanteados.

Por su parte, las autoridades del Gobierno santafesino no brindaron una palabra oficial, aunque se comunicaron telefónicamente ya que son estas las que deben dar las órdenes para que el problema se solucione.

Todo ocurrió ante un cambio en los cronogramas de los horarios de trabajo. Hasta el momento la jornada laboral era de 9 horas de trabajo por 31 de descanso lo que les permitía en el tiempo libre realizar adicionales que engrosaban el salario de los agentes. Ahora, se intenta modificarlo a 8 por 24, para que en las calles haya más personal trabajando en los turnos.

A partir de que los agentes mostraran la molestia por el tema, la decisión dio marcha atrás. De todas formas, continúan con el reclamo de mejores condiciones en los patrulleros  y más equipamientos. (Notiexpress)