Campaña para evitar el «Cuento del Tío»

Frente a los casos de estafa a adultos mayores ocurridos en nuestra ciudad, la concejala radical María Eugenia Schmuck recordó que semanas atrás presentó un proyecto en el Concejo Municipal para realizar campañas de difusión y prevención de estafas y robos, de las conocidas popularmente como “cuento del Tío”.

Para la concejala radical María Eugenia Schmuck “el objetivo de esta campaña de difusión y prevención es informar, aconsejar y recomendar acciones tendientes a prevenir todo tipo de estafas que puedan perjudicar a la población en general, pero especialmente a las poblaciones más vulnerables. En los últimos tiempos estas modalidades se han incrementado considerablemente en nuestra ciudad, siendo las principales victimas los jubilados y jubiladas.”

 

Schmuck sostuvo que “estamos preocupados por la infinidad de casos que se presentan y se denuncian aquí en el Concejo. En esos casos, los delincuentes, con gran capacidad de engaño, se aprovechan de la vulnerabilidad de las víctimas, las cuales se encuentran desprevenidas. Debemos maximizar los recursos locales para garantizar el correcto funcionamiento de esta campaña de difusión y prevención, creemos que es una buena forma de poder alertar a los ciudadanos y prevenir que sigan ocurriendo algunos de estos hechos”, finalizó Schmuck.

La información dispuesta por la campaña será brindada por medio de carteles y folletos explicativos,  deberá incluir teléfonos y direcciones útiles para consultas y denuncias urgentes. Estos folletos estarán a disposición en cada una de las dependencias de la municipalidad, bancos y centros de jubilados de la ciudad, incluso en negocios y organizaciones que lo soliciten,  también debe aparecer en un  lugar destacado en el sitio web de la Municipalidad www.rosario.gov.ar y del concejo deliberante www.concejorosario.gov.ar.