Los concejales se pronuncian contra la violencia de género

Los diversos bloques adherirán el jueves a la campaña «Sacale Tarjeta Roja al Maltratador».

En sintonía con la campaña que se realiza en todo el país denominada «Sacale Tarjeta Roja al Maltratador», para combatir la violencia de género, la totalidad de los concejales de adherirá al mensaje con una imagen que a tomar el jueves próximo, antes de la sesión ordinaria. Asimismo, el cuerpo le daría luz verde a la brevedad a la creación de un organismo que recopilará información sobre los casos de maltrato a mujeres que se registren en la ciudad.

El anuncio corrió por cuenta del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, luego del acuerdo que se selló la semana pasada entre los ediles de las diferentes bancadas.

«Votamos una resolución ya que consideramos fundamental que el Concejo, espacio en el que se expresan todas las fuerzas políticas, brinde otro mensaje sólido en una materia que abordamos desde hace mucho tiempo», indicó el socialista.

Asimismo, Zamarini recordó que a la brevedad podría aprobarse el observatorio de violencia de género, un proyecto que fue ingresado por más de 20 organizaciones de mujeres y que está bajo análisis en la comisión de Gobierno, cuya presidenta, la radical Daniela León, ya brindó públicamente su visto bueno para que la iniciativa tenga lugar.

El observatorio, en caso de viabilizarse, recopilará datos y estadísticas sobre cómo se producen los hechos de violencia de género en la ciudad.

También prevé la incorporación en el Registro Municipal de Denuncias Penales y de Infracciones al Código de Faltas las definiciones, tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres.

«Es el deber de todos sumarse a esta campaña. Lo hizo la intendenta (Mónica Fein), al igual que periodistas, organizaciones y, por supuesto, los concejales. La sociedad debe comprender que la violencia hacia las mujeres ha crecido y debemos trabajar para prevenirla y erradicarla», insistió Zamarini.

Compromiso. Zamarini y León participaron junto a los ediles socialistas Manuel Sciutto, Viviana Foresi y Pablo Colono, de la conferencia de prensa que días atrás encabezó la jefa del Palacio de los Leones en adhesión a la campaña nacional que combate abiertamente este creciente flagelo en la sociedad argentina. (La Capital)