Cristina habló desde Casa Rosada pero evitó referirse a la protesta

Fue a casa de Gobierno para el encuentro previsto con su par del Líbano; sólo anunció acuerdos bilaterales

La presidenta Cristina Kirchner realizó un acto esta noche desde casa de Gobierno para el encuentro que tenía previsto con su par del Líbano, Michel Suleiman, en medio del extendido conlicto con las fuerzas de seguridad.

La presidenta se mostró con Suleiman para informar acuerdos bilaterales, pero no hizo ninguna alusión al conflicto con Prefectura y Gendarmería.

La jefa del Estado llegó en auto a la Casa de Gobierno, casi 60 minutos después de la hora pautada para el  encuentro. La mandataria evitó así utilizar el helipuerto ubicado a pocos metros de la sede de la Prefectura.

Durante toda la jornada, Cristina estuvo en la residencia de Olivos. Aunque se dejó trascender que fue informada en forma permanente del conflicto, no se consignó oficialmente ninguna reunión específica al respecto.

El discurso

Luego de agradecer las palabras de Suleimán, que ratificó, entre otros temas, su respaldo al reclamo argentino por Malvinas, Fernández de Kirchner hizo una breve reseña de las relaciones de la Argentina con la comunidad libanesa» y pasó revista a los temas de política internacional tratados con su visitante.

En este marco, reafirmó la postura expresada en cada una de sus participaciones en foros mundiales sobre la necesidad de reformas a los organismos internacionales.

Insistió entonces en reclamar que Palestina sea reconocida como un Estado porque, advirtió, «que es una cuestión estratégica para la seguridad porque se están creando distintas Palestinas en medio Oriente».

Durante varios minutos, la Presidenta pasó revista a otros asuntos externos pero no hizo ninguna alusión a la situación generada por el reclamo salarial de la Prefectura y la Gendarmería.

Debido al tenor de los comentarios esta nota fue cerrada a la participación .

(La Nación)