Bajo críticas, Bonfatti ratificó su candidatura

El gobernador dijo que está «confirmadísimo” que irá por una banca como diputado provincial y se refirió a los reproches de Barletta. “Lo importante es la vocación de servicio, salvo que alguno esté pensando en el cargo por el cargo en sí mismo”, afirmó. Reconoció que cierra el año con un “sabor amargo”.

El ingreso del gobernador Antonio Bonfatti a la pelea electoral del año próximo impactó en la escena política al punto de que parece haber marcado el inicio de esa puja. La candidatura a diputado provincial en 2015 del hoy mandatario fue criticada por parte la oposición, que la calificó de “testimonial”, e incluso desde el Frente Progresista. “No voy a entrar en dimes y diretes”, afirmó este martes a la tarde el socialista, aunque primero le respondió al radical Mario Barletta.

“Está confirmadísimo que voy a ser candidato a diputado provincial si el partido así lo quiere. Si el partido dispone que me vaya a trabajar de médico, me voy a mi casa a trabajar de médico. Yo tengo ideas y lucho por esos ideales, y no por un cargo”, dijo Bonfatti.

Además de confirmar su postulación en 2015, el gobernador respondió los reproches públicos tras su anuncio. El diputado nacional y precandidato a gobernador del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, calificó la candidatura como “testimonial”. También Barletta, precandidato desde el Frente Progresista, se sumó a esa línea: “Si no es testimonial tampoco es apropiado, las preocupaciones actuales requieren que tengamos un gobernador dedicado las 24 horas del día con los problemas de los santafesinos, no en campaña”.

“(Barletta) puede decir lo que quiera, lo importante es la condición de servicio”, dijo y recordó: “Los ex presidentes (Raúl) Alfonsín, (Carlos) Menem y (Néstor) Kirchner luego de ser presidentes fueron senadores o diputados”.

Después, no lo mencionó al radical que busca sucederlo pero señaló: “El que tiene la voluntad de servicio no mira el lugar salvo que alguno esté pensando en el cargo, por el cargo en sí mismo, a mí no me preocupan esas cosas”.

El socialista frenó una posible escalada y aclaró su “respeto por los adversarios y más quienes están dentro del Frente Progresista”. Además, buscó cerrar el cruce de declaraciones: “No voy a entrar en dimes y diretes”.

Festejo pero con “sabor amargo”

Por otro lado, Bonfatti afirmó que el fin de año llega con “muchísimas cosas positivas” para celebrar aunque atravesado por “este sabor agrio y amargo por la violencia” en las calles.

“La mejor noticia del fin de año es el incremento de las matriculas en las escuelas secundarias y del 4% en la calidad educativa. También que Santa Fe tiene la tasa más baja de mortalidad infantil de América Latina, esto no se logró sólo, sino con mucho trabajo”, añadió el ex ministro de Gobierno de Hernes Binner.

(Rosario3)