«Detrás de mi despido está Andrada y sus esbirros de la Comisión Directiva»

FRANCO ALEXIS MONTIEL AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Franco Montiel, referente de RAROS (Recolectores Autoconvocados de Rosario) que denuncia haber sido despedido por motivos gremiales de su trabajo en la empresa de recolección LIME.

«Esto viene desde un tiempo atrás cuando con un grupo de compañeros intentamos organizarnos independientemente del gremio y armar una agrupación que pelee realmente por los derechos de los recolectores. Días pasados estaba trabajando en mi puesto. y el gremio, a através de algunos de sus referentes dispuso un paro para dejarme cesante de LIME», indicó Montiel, quien a continuación explicó como fue la situación en el que se le comunicó su desvinculación de la empresa: «Cae una camioneta de la empresa con un Escribano, con el gerente de la empresa, el encargado de Recursos Humanos y el Jefe de Operaciones, y me muestran un telegrama notificándome que me estaban despidiendo. Cuando le pregunté acerca de los motivos, me dijeron que no había ninguna causa, que la empresa simplemente prescindía de mis servicios».

Según Montiel que el día de ayer se encadenó frente a la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, ubicada en la calle Pellegrini 2801 de nuestra ciudad, detrás de su despido se encuentra la persona del conductor del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de la ciudad de Rosario: «Detrás de todo esto está la conducción del gremio, Marcelo Pipi Andrada, y todos sus esbirros de la Comisión Directiva. Me están echando por ejercer la libertad sindical y por querer democratizar el gremio, algo que me parece propio de una dictadura militar. Hago responsable a Andrada por cualquier cosa que me pueda llegar a pasar», manifestó Montiel, quien teme represalias contra su vida y la de su familia por haber hecho pública su situación.

«El Pipi es un tipo muy autoritario, y más que agarrar un gremio, agarrÓ un gran negocio. Hoy nuestro sindicato parece una gran corporación. No hay espacio para otras voces, hay verticalismo y autoritarismo; él pone los referentes a dedo y está atornillado al sillon. Si el se dice representante de los trabajadores ¿Por qué no sale a brindar una opinión sobre el despido de un recolector?. Si el tiene tanto apoyo como dice, ¿Por qué no nos deja participar tranquilamente en una elección abierta?, finalizó visiblemente molesto Montiel.

NOTAS RELACIONADAS

Recolectores Autoconvocados denuncian despido por motivos gremiales

Recolectores denuncian nuevas intimidaciones a raíz de nota de Cuna de la Noticia

Denuncian amenazas y agresiones por parte de gente del gremio del “Pipi” Andrada

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

15 comentarios sobre “«Detrás de mi despido está Andrada y sus esbirros de la Comisión Directiva»

  • avatar
    el 5 octubre, 2012 a las 22:57
    Permalink

    le brindo todo mi apoyo al compañero montiel, que fue injustamente despedido por los del gremio por el solo hecho de opinar sobre politica y tratar de hacer algo por nosotros y todos los recolectores adelante compañeros no hay que abandonar la lucha por la reincrporacion
    todo el aguante para montiel

  • avatar
    el 5 octubre, 2012 a las 23:28
    Permalink

    como un gremio puede hacer un paro para despedir a un compañero el turno tarde de lime no transo con estos chorros y mafiosos que estan hoy en los sillones de muestro gremio, llenandose los bolsillos y comprandose autose de 100 mil pesos y arreglando sus casas, agrandando sus casa, comprandose propiedades choreando a los recolectors, y encima hacen hechar gente esto es lo ultimo a lo que han caido un pobre recolector que ni si quiera casa tiene hoy lo dejan en la calle, esto no va aparar tarde o temprano estos mafiosos van a caher porque son peor que unberto diaz estos traidores a los trabajadores. la verdad tengo mucha bronca, despedir asi a un trebajador efectivo no tienen cara para apareser por la empresa esos tipos chorros y mlandras ojal pronto se les termine la cuerda al piti andrada y su gente

  • avatar
    el 5 octubre, 2012 a las 23:42
    Permalink

    hay que luchar por la reincorporacion de montiel porque si no mañana hechan a cualqiera y nadie va a decir nada, hoy lo hechan a el y luego a cualquiera de nosotros que no les guste nuestra cara o lo que opinemos, estan apretando a todos para que nadie opine sobre lo que paso ni se hable de lo vergonzoso que fue hacer un paro para que la empresa despida a montiel, donde se vio eso, nunca en ningun lado un gremio hizo paro para hechar a un compañero trabajador, son muy malos no tienen sangre ni corazon……..

  • avatar
    el 5 octubre, 2012 a las 23:52
    Permalink

    en cliba ni dijeron porque era el paro solo decian que en apollo a andrada nadie sabia que era para despedir a un compañero para dejar sin trabajo a una familia. solo porque el pibe estudia y usa la cabeza y se dio cuenta de todas las cosas truchas que hace el gremio y las promesas que no se cumplen como la del camping propio, que no tenemos viviendas que no tenemos, defens gremial no tenemos, delegados no tenemos, ni buena obra social tenemos y por decirlo cortan cabezas son re truchos pipi caho y todos los malandras

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 1:50
    Permalink

    cuando se va un recolector entra uno de la agrupacion…y asi sera hasta que toda la granada y ayacucho al 6000 y todo el barrio la paloma este dentro de lime y cliba y asi nadie le podra cagar la verga al gremio…. hoy montiel esta pagando por luchar! y asi uno a uno nos van a ir volteando como sorete en pala…falta que hechen a dos o tres mas y ahi se van a dar cuenta que nadie dise nada y tendran el poder de de hacer lo que quieren….no dejemos que los de la agrupacion sean mayoria! por que ellos van a dominar al que biene a trabajar! pero al que milita con ellos hasta los dias les pasan para rascarse la pija en sus casas o sacarse fotos en restaurantes de primer nivel como gozando toda la que tienen para gastar! coomoe es posible que tienen para tirar para arriba? y a nosostros no nos alcanza para llegar a fin de mes! y no me vengan con eso de los 6500pesos no te alcanza porque los trabajadores no tenemos un plus por ser referente o comemmos de un sueldo y aparte otro sueldo del sindicato! ellos te dicen(pero como no te alcanza!) claro ellos se llevan el doble y viven a todo trapo y se piensan que nosotros tambien! que se va a hacer! son negros con suerte, ya se va a terminar todo esto! pero para cuando pase ya se abran llebado toda la tarasca y nosotros brillaremos por la ausencia de un gremio que selo se fijo en ellos! fueron unos negros dde mierda y se moriran como negros de mierda pero con plata!

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 1:53
    Permalink

    compañeros esto no es nuevo para andrada y sus sucuaces hace unos años atras la misma jugada se la hicieron a un chofer de cliba llamado «morera».. este compañero trato de formar una lista opositora y sufrio la misma suerte.. lo despidieronn..

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 11:26
    Permalink

    que injusticia le doy todo mi apoyo y voy a estar acompañandlolo a montiel en todo si hay que juntar plata en lo que sea para sostener esta lucha, el muchachito solo opino e intento juntarse con compañeros para armar otra lista y le cortaron la cabez, lo mismo paso en lime con dicristofaro, con lucio moreno, con todos los referentes que se bajaron por que no podian opinar diferente marcelo andrada y su gente hoy son empresarios andan enautos de primera y arreglan sus casas no les falta nada a ello9s ni a sus hijos que no laburan y tienen autos y motos es increible y por lo visto no se quieren ir mas de la plata que se estan llevando una verguenza ojala tnegan que pagar algun dia todo lo malo que estan haciendo. estpy muy ingdignado

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 12:01
    Permalink

    es realmente increíble lo que puede llegar a a hacer cierta gente¡¡. ni siquiera es un problema de ideas, es nada más ejercer el poder para quedarse con un negocio. la gente como el pipi andrada y los que les siguen sin pensar tampoco son trabajadores, los trabajadores tenemos códigos y no los violamos:NUNCA NOS CONFUNDIMOS CON LA PATRONAL. EL PIPI, NO SOLO ES PEOR QUE EL DIAZ, SE PASÓ DEL OTRO LADO, SE PUSO LA GORRA. CONTRA TODA LA MAFIA , PARA EVITAR NUEVOS DESPIDOS, toda nuestra solidaridad con el compañero montiel, avisen cual es la nueva marcha o actividad QUE VAMOS A IR TODOS LOS TRABAJADORES, MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS QUE SEGURAMENTE TENEMOS. ABRAZO DE CLASE

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 15:21
    Permalink

    Reincorporacion YA del compañero MONTIEL, este tipo de maniobra no tiene nada que ver con el gremio de moyano, si no de de CUATRO o CINCO ventajeros oportunistas encabezado por PIPI ANDRADA.
    La politica de hugo moyano no es hacer que despidan trabajadores eso no lo olviden los que se creen y gritan todo el tiempo camionero camionero..
    si en los proximo dias no reincorporan a este trabajador y padre de familia. tendremos que hacer una convocatoria masiva hacia LIME, O EL SINDICATO MISMO.Basta de mentiras y mas mentiras .SI estamos unidos se va a terminar los despidos.
    Este gremio con andrada al frente no representa a los trabajadores, con este tipo de despido creo que esta demostrado…

  • avatar
    el 7 octubre, 2012 a las 20:35
    Permalink

    hola, creo que lo que le paso a montiel no se justifica con nada, yo me pregunto nuetro secretario general marcelo andrada no hace nada cuando despiden a un recolector, moyan tiene que saber que este señor traiciono a los recolectors y se volvio el dueño de todo y se cree que puede hacer todo, estoy de acuerdo en que hagamos todos una marcha al gremio o la empresa es buena para presionar a que reincorporen al compañero montiel, y que le devuelva su fuente de trabajo, tienen que entender que estamos en un pais donde existe la libertad de expresion y como dice montiel no en una dictadura, marcelo andrada se parese a videla, poruq e cree que haciendo desapareser de la empresa al compañero montiel elimino su problema, pero creo que quedo muy expouesto, y tendra que pagar aunque sea un costo politico por haber hecho un paro para despedir a un recolector. una cosa de no creer apoyo la lucha por la reincorporacion de montiel ya. y empecemos a hablar compañeros

  • avatar
    el 8 octubre, 2012 a las 20:01
    Permalink

    yo no se que piensa la empresa que no ase nada por la gente me ase pensar que la empresa esta a favor de los mafiosos ahora yo digo no como ponen a un delegado con antesedente como el pipi andrara que tiene antesedente de violador aparte un delegado es para defender al trabajador no echarlo porque lo echan porque sapatea por lo suyo por lo que le corresponde claro el quiere la jente innodante y que le limpie el culo claro nadie tiene que sapatear porque enseguida lo echan claro si empiesan a sapatear con que termina su casa no casa mansion y con que sgue pagando su autito 0 kilometro y no autito autaso y los terreno que se complo lo paga con la plata de los trabajadores ese no es un delegaro es un corructo y un tranfuga no le importa los trabajadore le importa la plata que puede chodear y el trono lo tiene para robar luchen para que lo echen no merece estar ahi ni el y ninguno de lo que estan con el son todo una manga de mafiosos y la empresa tambien porque les permite aser todo eso y ello tambien agarran su platita manga de chorros

  • avatar
    el 8 octubre, 2012 a las 21:23
    Permalink

    reincoperacion ya esto se tiene que saber en la federacion que pipi saiga a dar la cara

  • avatar
    el 8 octubre, 2012 a las 22:41
    Permalink

    Para Gonzalo cliba a morera lo echaron por que quiso parar la empresa por una plata que nos iban a dar el viernes y dijeron que la daban el lunes nada que ver con el gremio.-Aparte el gremio esta abierto para todos y este pi-bito montiel quería militar nada mas que nadie lo acompaño por que no tiene argumentos probables contra el gremio es un charlatan mala persona desagradecido por que nadie lo apoyo y reclamo su despido por es un pobre bocon y aca en cliba hay muchos de eso y sin embargo siguen trabajando nadie los apreta ni despide.- que nene sera este montiel que puso una bomba en el gremio no se da cuenta que hay se atienden los compañeros y sus familias lo que costo construirlo………por favor déjense de joder y AGUANTE PIPI TODOS ESTAMOS CON EL (bueno menos ustedes 6)._

  • avatar
    el 9 octubre, 2012 a las 19:53
    Permalink

    hay ariel sos un recontra alcahuete cuando los cacho, los vaez, los panza,los andrada etc etc te suelten la manito me gustaria saber mierda donde vas a ir a chuparla, sos un idiota util…

  • avatar
    el 10 octubre, 2012 a las 1:51
    Permalink

    ariel: seguro sos un arrastrado de la agrupacion! y los unicos que estan con el pipi son los de la agrupacion…los de 6 años de antiguedad en adelante estamos obligados a no opinar para no perder nuestra fuente de trabajo…. ustedes pueden hacerlo ya que tienen respaldo sindical! a nadie le gusta el accionar de la gente del gremio y su patota de la agrupacion y sus gordas! lamentablemente hay que callar por que apretan! e insinuan una respuesta misteriosa como por ejemplo…..(PORTATE BIEN ARIEL PORTATE BIENNNN…) eso quiere decir que la proxima vez que andes boquiando te cortan la cabeza! asi que ya esta! estamos perdidos! ojala venga una intervencion de bs as y los corran a todos asi como paso con su sistema de salud.

Comentarios cerrados.