Contra la inseguridad: Exhibirán fotos de personas requeridas por la justicia

Se difundirá la información en los sitios webs oficiales y en edificios públicos que dependan de la municipalidad de Rosario.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la exhibición de imágenes de personas “requeridas por la Justicia” en las oficinas públicas y en los sitios digitales oficiales de la Municipal de la de Rosario. También se publicitarán las imágenes de personas desaparecidas, como niños y mujeres víctimas de trata.

Alejandro Rosselló, autor de la iniciativa, señaló que la medida busca “mejorar la colaboración entre el gobierno local y la justicia”.  “Nuestra idea es fomentar la colaboración de la municipalidad con el accionar de la justicia en general, en orden a disminuir la inseguridad en la ciudad que sigue siendo la mayor demanda social», sostuvo el concejal de Unión PRO.

“Esto no va en contra de ninguna norma procesal, ni garantía constitucional; hablamos de exhibir imágenes y datos de aquellas personas que la Justicia requiera, es decir, de casos en que haya una orden judicial”, dijo el concejal.

Para el legislador, se hace imprescindible incorporar políticas de acción por parte del gobierno local. “La sociedad no soporta solamente el relato de la situación de inseguridad que se vive, sino que pretende y exige que el municipio tome cartas en el asunto, y consideramos que esta es una manera de contribuir con el accionar de la justicia para intentar disminuir la inseguridad en nuestra ciudad”, expresó  Rosselló.

Además, aseguro que el Estado es quien debe hacerse cargo de esta problemática aunque “los ciudadanos debemos aportar todo lo que este a nuestro alcance para combatir la inseguridad y la delincuencia, ya que es el más democrático de los problemas, porque que nos afecta a todos por igual”, finalizó el concejal.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia