HUGO CHAVEZ GANO CON EL 54,42 % DE LOS VOTOS

La titular del Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que hubo un 80.94% de participación electoral.  El presidente Hugo Chávez Frías obtuvo su reelección, al computar 54,42 por ciento de los votos emitidos. Su principal opositor, Henrique Capriles obtuvo el 44.97 %.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue reelecto hoy para un nuevo período de seis años, al imponerse en las elecciones con 54,42 por ciento de los votos con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, obtenía el 44,97 por ciento de los sufragios, según anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Cerca de las 22, hora local, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tareck el Aissami, publicó en su cuenta de Twitter: «¡Victoria perfecta» Viva la Patria de Bolívar. ¡Ganó la PATRIA!». Poco después, el vicecanciller Temir Porras publicó: «Hoy tengo 8 millones 500 mil razones de gritar #HoyGanaChavez». Sin embargo, aún no se hizo un anuncio oficial sobre los resultados.

Los comicios determinaron la continuidad del modelo bolivariano sostenido por el actual presidente durante los últimos 14 años. Con voto optativo, unos 18 millones de venezolanos estuvieron habilitados para votar en las elecciones presidenciales.

La masiva concurrencia, estimada en más de un 80%, demoró el cierre de algunas mesas, que permanecieron abiertas hasta más de una hora luego del horario de cierre del acto electoral.

CRISTINA LO FELICITÓ

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró por Twitter que se comunicó con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien felicitó por el triunfo electoral.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, aseguró la presidenta en su cuenta.

Y concluyó la serie de twitts: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!” (Notiexpress)

Un comentario sobre “HUGO CHAVEZ GANO CON EL 54,42 % DE LOS VOTOS

  • avatar
    el 9 octubre, 2012 a las 4:56
    Permalink

    En cadena nacional de radio y televisión, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, precisó a las 22:00 hora local (2:30 GMT del lunes 8 de octubre) que con una tendencia irreversible Chávez obtuvo la victoria con el 7,4 millones de votos, seguido después por el opositor Capriles Radonsky con el 44,97 por ciento de los sufragios.

Comentarios cerrados.