Prometen una “fuerte apuesta a la obra pública” financiada por el municipio

 

Mónica Fein lanzó esta mañana un llamado a licitación para la realización de obras de cloacas que beneficiará a 5 barrios de la ciudad, que hoy por hoy no cuentan con ese servicio. En una obra que será financiada en gran parte por el municipio y que está contemplada en el presupuesto que se enviará al Concejo, y la misma intendenta aseguró que se hará una fuerte apuesta en este tipo de proyectos para el año próximo

El proyecto de Presupuesto que debatirá el Concejo contemplará para el próximo año una fuerte apuesta a la obra pública financiada por el municipio según aseguró la misma intendenta de la ciudad. Es el caso de la Etapa 3 del plan de cloacas para la ciudad, que fue lanzado hoy y que necesitará unos 46 millones de pesos de inversión.

Se trata del 23% del plan total y beneficiará a mas de 14 mil rosarinos que hoy no tienen cloacas. Las obras comenzarán el año próximo en los barrios Godoy, Villa Urquiza, Parque Casas, Fisherton Sur, La Florida, mientras que ya se está gestionando un crédito para una cuarta etapa que está en estudio.

Esta tercera etapa comprende unas 224 hectáreas de obras que estarán comprendidas por las calles  Martín Fierro, Álvarez Thomas, Puccio y Carrasco (La Florida); Washington, Cavia, Sorrento y Pavlov (Parque Casas); Wilde, Navarro, Circunvalación y las vías del ferrocarril Mitre (Fisherton); Circunvalación, Rueda, Provincias Unidas y Calle 1701 (Godoy Este); y Barra, Riobamba, 27 de Febrero y las vías del ferrocarril Belgrano (Villa Urquiza).

Estas obras serán financiadas en parte por la empresa Aguas Santafesinas, el fondo solidario de aquellos que ya poseen el servicio y el municipio(Notiexpress)