Acto por el Día de la Lealtad al pie del Cristo Redentor

Bajo la consigna «Lealtad, ayer, hoy y siempre», la Departamental Rosario del Partido Justicialista conmemorará un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, hoy a las 19 hs al pie del Cristo Redentor ubicado en Ovidio Lagos al 1900, casi Pte. Perón, en el Parque Independencia.

En ese marco, el diputado Eduardo Toniolli, titular del peronismo rosarino, señaló la importancia de la fecha en que se conmemora «el reclamo masivo de los trabajadores argentinos por la libertad de su líder, el hombre con quien empezaban a construir un camino de reconocimiento de derechos conculcados por años y años de gobiernos conservadores», y además «el inicio de la historia de amor de Perón con su pueblo, fundada en la conciencia de las mayorías populares del quiebre positivo que representó su irrupción en la escena política argentina».

Asimismo, Toniolli agregó que «durante años – producto de derrotas, persecuciones y traiciones – el peronismo era para la mayoría de los argentinos el recuerdo de los años felices» y finalizó: «hoy, gracias a Néstor y Cristina Kirchner, el peronismo vuelve a ser también la esperanza de un futuro de dignidad nacional y justicia social».