Newell’s igualó con Racing y sigue siendo el único líder

Un punto que demandó esfuerzo pero que le permitió a Newell’s mantener la punta en el torneo. El 0-0 ante Racing en Avellaneda mostró a un Newell’s suelto en la primera parte, aunque sin puntada final, y contenido e impreciso en el segundo, en el que la Academia pudo llevarse el triunfo con algún cabezazo.

El primer tiempo tuvo dinámica e intensidad, pero le faltaron goles. Como el que le negó el travesaño a Javier Cámpora al minuto de juego o el que le tapó Sebastián Saja a Ignacio Scocco en una contra en la que Racing quedó mal parado.

La Academia planteó el partido tal cual lo anunció Luis Zubeldía, pese a que Gerardo Martino desconfiaba del entrenador albiceleste: achicar hacia atrás y apostar a la velocidad de Ricardo Centurión y Luciano Vieto, los únicos que le dan vida a un juego previsible.

Newell’s aprovechó esa cesión de espacio y pelota para imponerse en el dominio. Lucas Bernardi apareció para guiar a la Lepra por el buen camino e intentar arrimarse a Saja explotando la peligrosidad de Scocco. Pero a Newell’s le faltó mejor resolución por las bandas, donde Víctor Figueroa y Martín Tonso anduvieron a contramano del resto.

Newell’s perdió precisión y Racing creció en el arranque del complemento. La Academia estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Cámpora sin marca que se fue afuera y otro testazo de Agustín Pelletieri de pique al suelo tras un córner que Nahuel Guzmán contuvo sin inconvenientes.

El final encontró a Gabriel Heinze yendo al piso para evitar que Racing festejara en la última jugada. La Lepra sufrió en el juego aéreo (Martino tomó nota) y terminó abrazado al punto que le permite seguir arriba de todos. (El Ciudadano)