El Salvat se desbordó sobre Nuevo Alberdi

Por la gran cantidad de agua caída, el canal superó su cauce y empezó a llegar a las viviendas. Unas 20 familias fueron evacuadas. Estado de alerta por el Ibarlucea

El canal Salvat se desbordó esta mañana y unas 20 familias debieron ser evacuadas debido al agua que ingresó a algunas viviendas. El canal Ibarlucea también estaba crecido debido a las intensas lluvias que arrasaron la región durante la madrugada.

En contacto con A Diario (Radio 2), el director de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, informó: “El Salvat se desbordó y ha generado en la parte rural de Nuevo Alberdi gran cantidad de agua. Se contabilizaron unos 40 o 50 centímetros de agua”, precisó.

“Realizamos un operativo de evacuación, unas 20 familias están complicadas y a la espera de que la situación mejore”, continuó el funcionario, quien explicó que el desborde el arroyo se produce por el drenaje de campos de Funes y Roldán en el lugar.

“El desborde empezó hace unas horas”, confirmó pero se mostró optimista: “Con el correr de las horas, por la manera en que está drenando, el anegamiento debería estar bajando”, consideró.

En tanto, advirtió que el canal Ibarlucea también creció considerablemente y confió en que no se descartaba su desborde. (Rosario 3)