La desfiguró de un ladrillazo porque no quiería tener sexo

Un violento ataque de un adolescente a una menor en Vera. Ocurrió en las primeras horas del sábado. El agresor fue detenido en Calchaquí. La joven quedó con el rostro desfigurado y fue trasladada a Reconquista por las graves heridas sufridas. Todo porque la chica se resistió a tener sexo.

Se habían conocido por mensajes de texto y de esa forma también se citaron en la plazoleta del sector avenida de calle Corrientes. El joven de 17 años y de Calchaquí, y la piba, de 14 y de Vera, concertaron la cita mediante SMS y se encontraron al amparo de uno de los galpones del ex ferrocarril.

Desde la ciudad del sur del departamento él viajó con esperanzas de concretar su encuentro amoroso. De entrada todo parecía ir bien pero mientras la menor solo quería conversar el muchacho intentó ir por más, según consta en la investigación. Comenzó a insistir con tener sexo pero la otra parte no cedía.

La escena se fue tornando más violenta y, se presume, intentó obligarla al encuentro sexual, al punto que en el colmo de alienación tomó un ladrillo de buen porte del suelo y se lo asestó en pleno rostro a la chica indefensa.

Fue tan brutal el ladrillazo que la víctima cayó de bruces perdiendo el conocimiento. Una amiga que estaba cerca la socorrió, espantó al agresor, según se relató, y dio aviso a la policía. Una patrulla del Comando se hizo presente y la trasladó de urgencia al Hospital local donde ingresó con la cara desfigurada. Fue atendida aunque luego por la consideración de sus heridas debió ser derivada a Reconquista.

De ahí más, la policía dio con el victimario que fue arrestado en Calchaquí y alojado en la alcaidía de la UR XIX a disposición del Juez de Menores de Reconquista.

De acuerdo a datos de fuentes confiables, en un primer momento las menores pretendieron decir que el ataque había sobrevenido cuando caminaban por la vereda de la plazoleta, pero luego corrigieron esa versión y contaron la verdad de los hechos y ayudaron a identificar al violento.  (Notiexpress)