Por la crisis en la Policía, renunció el Secretario de Seguridad Marcos Escajadillo

Marcos Escajadillo renunció como consecuencia del escándalo que desató la renuncia del ex jefe de Policía de la provincia, Hugo Tognoli, que está siendo investigado por vínculos con el narcotráfico

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcos Escajadillo, renunció como consecuencia de la crisis por la renuncia del ex jefe de Policía, Hugo Tognoli, a quien se investiga por vínculos con el narcotráfico. Será reemplazado por Matías Drivet.

La salida de Escajadillo representa la primera baja en el área del Ministerio de Seguridad (su cargo era Secretario de Seguridad) luego de difundirse en Pagina 12, la investigación que realizaba la justicia sobre un eventual nexo entre Tognoli, y una banda de narcotraficantes.

El ex jefe policial renunció ese mismo día y estuvo prófugo de la Justicia Federal de Rosario, que emitió una orden de captura, hasta que se entregó el domingo por la noche en la ciudad de Santa Fe.

Escajadillo ha sido un funcionario de importancia en el esquema del socialismo, tanto en la municipalidad de Rosario como en el gobierno provincial.

El nuevo funcionario fue director de Defensa Civil de Rosario, titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y luego se desempañó como titular de Protección Civil de la provincia.

Con la asunción del gobernador Antonio Bonfatti fue convocado para ser el número dos de la cartera de Seguridad, en primer término secundando al ex ministro Leandro Corti y después a Raúl Lamberto. (La Política On Line)