«Se está tratando a la herramienta libro como dos kilos de papa o cinco kilos de carne»

ALDO BATTISACCO AUDIO ENTREVISTA

Aldo Battisacco, ex Director de la Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, pasó por el programa radial de Cuna de la Noticia y se explayó sobre la realidad del mundo editorial en relación al avance tecnológico.

«Desde el 2003 a la fecha ha ido in crescendo la producción editorial en el país, se ha incrementado la cantidad de títulos impresos», indicó Batisacco en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Lamentablemente hoy no se pueden encontrar libros a bajo costo. A la herramienta  libro -no al objeto y al producto libro- se lo está tratando como dos kilos de papa, cinco kilos de carne», dijo de forma sarcástica Battisacco refiréndose a la producción de libros económicos de calidad en la Argentina, quien continuó: «Hay leyes que dicen que el papel no debe estar grabado con el 30 % de IVA para abaratar los costos, pero no se aplican».

Por último, trazó un panorama sobre el desastrozo estado de la educación actual en relación a la lectura, como mecanismo de progreso y desarrollo de la nación: «Un chico en Japón lee 12 libros por año; un chico en la República Argentina entre el 75 % por ciento de 1 y el 1, 5 % de acuerdo al sector social que pertenezca».