Monserrat y el quiebre con Griffa: “Esto es un fracaso”

El representante del Movimiento Centenario confirmó la fractura de la oposición en Newell’s que Cruz del Sur anticipó la semana pasada. “Griffa debería declinar su candidatura a presidente”, sentenció el abogado.

La fractura de los espacios opositores de Newell’s que se habían aglutinado detrás de la figura de Jorge Bernardo Griffa está confirmada. Solo basta escuchar las explosivas declaraciones que el abogado Gabriel Monserrat, representante del Movimiento Centenario y hasta aquí partícipe de Unidad Rojinegra, hizo al programa “Allá vamos” de AM 1330 de Rosario este lunes por la mañana. En sus dichos queda expresado lo que Cruz del Sur publicó la semana pasada, graficando la división de la agrupación liderada por Griffa a menos de un mes y medio de las elecciones en el club del Parque.

“De ninguna manera voy a participar de una lista en donde hay operadores, candidatos o algunos muchachos que están más para una lista de morosos incobrables que para integrantes de una comisión directiva de Newell’s”, tiró Monserrat. De acuerdo a lo que el propio abogado le contó a este medio, el principal nombre de la discordia es Néstor “Mochila” Álvarez, apoderado de la lista de Eduardo López en 2004, a quien Griffa pretendía ubicar como secretario de la lista definitiva que iría a comicios con el oficialismo de Guillermo Lorente.

“Lo que puedo confirmar es mi renuncia indeclinable a la lista que conduce Griffa, ya que no estoy de acuerdo con los lineamientos que ha impuesto Griffa en los últimos días”, aclaró el abogado. “Si uno se rodea mal y genera algún entorno de gente negativa, de ninguna manera se puede llegar a buen puerto”, agregó en la entrevista radial.

Monserrat luchó durante muchos años contra la gestión de Eduardo López, pero no fue aceptado en el Mo.Le., espacio político que sacó a López del poder en las elecciones de 2008. Dijo que se sintió “honrado por ser uno de los candidatos a vicepresidente”, pero advirtió que no va “a bancar estar junto a gente con la que no compartí nada en el pasado ni comparto en el presente”.

El representante del Movimiento Centenario, que junto a Encuentro Leproso son los espacios opositores que se abren de Unidad Rojinegra, fue muy crudo en sus dichos: “En las sombras se empezó a consolidar un entorno que es lo que me lleva a tomar esta determinación”, confesó.

“Una de las condiciones que se pusieron desde un principio es que no debía participar nadie que hubiera tenido algún protagonismo en la etapa del nefasto (Eduardo) López, y eso es lo que se intenta hacer”, añadió.

Y también les apuntó a Diego y David Griffa: “Los hijos de Griffa ni siquiera son socios de Newell’s, y una de las primeras cosas que hablamos es que a nosotros nos interesaba la figura de Jorge Griffa. Ahora, si a Griffa le interesa contar con su grupo de muchachos, que tenga suerte, pero no va a contar con mi participación”, describió.

“En el día a día empezaron a aparecer algunos personajes extraños que rompieron con lo que se había acordado”, manifestó el abogado opositor.

Y no tuvo problemas en reconocer el fracaso de la agrupación opositora, al menos en su composición original: “Hemos fracasado y debemos asumirlo, no se ha estado a la altura de las circunstancias”, apuntó Monserrat.

Monserrat confió que no es el único actor político que se separa de Unidad Rojinegra: “También Gustavo Albertengo, él me manifestó se va porque que esto se ha desnaturalizado”. Pero el abogado no pudo confirmar que su agrupación vaya igualmente a los comicios: “No te puedo descartar ni confirmar que nos presentemos a elecciones con el Movimiento Centenario”, dijo.

Por último, Monserrat le envió un mensaje al histórico formador de jugadores: “No me parece que el tema de los avales sea relevante a esta altura; si me piden una opinión, yo creo que Griffa debería declinar su candidatura”, remató. (Cruz del sur)