Las rutas 9 11 y 34 siguen cortadas en algunos tramos

 

El temporal vivido en los últimos días sigue mostrando sus consecuencias. Las rutas 9 y 11 continúan intransitables en las zonas de Carcarañá y San Lorenzo respectivamente, por el peligro del estado de sus puentes. En tanto, vecinos afectados por las lluvias reclaman con un piquete en el inicio de la ruta 34.

Ruta 34
Gendarmería Nacional informa que está cortado el km 1 de la RN 34 a mil metros de Av. Circunvalación.La protesta la lleva a cabo el movimiento Juventud Peronista Evita, por reclamos sociales.

Se están implementando los siguientes desvíos:

Para quien quiere ingresar a la RN 34, puede seguir por Autopista Rosario Santa Fe, luego en Ibarlucea toman la Ruta provincial 34 (s34), que les permite empalmar luego con la RN 34.

Y quienes vienen por la RN 34 y quieren ingresar a Rosario, pueden hacer ese camino inverso. Es decir, toman en Ibarlucea la R s34 y luego salen por autopista Rosario Santa Fe, ingresando a Rosario por Circunvalación. Y si desean ir a Buenos Aires, puede tomar la alternativa de la A12 para no ingresar a Rosario y evitar demoras.

Ruta 9
El tránsito permanecerá interrumpido sobre el puente que pasa por encima del río Carcarañá, hasta que el descenso de las aguas permitan hacer una evaluación exhaustiva de las estructuras, fundaciones y estribos.

En este caso , se instrumenta un desvío para ambos sentidos de circulación hacia Autopista Rosario- Córdoba.

Ruta 11
Continúa el corte total para todo tipo de tránsito en el puente ubicado en el km 333, debido a las consecuencias y deterioros que ocasionó el desborde del arroyo San lorenzo sobre la estructura del viaducto.

La evaluación realizada respecto del estado de la estructura indicó que presenta erosión y daños en loza y cimientos; por lo tanto, permanecerá inhabilitado hasta que el agua baje y se puedan iniciar las reparaciones sobre el mismo.

En este punto, el desvío se realiza por autopista Rosario Santa Fe, a la altura de los km. 331 y 335. (Notiexpress)