Acusan a un remisero trucho por manosear a una nena de nueve años

Un remisero de 42 años que trabajaba sin habilitación en el barrio Cabín 9 quedó detenido a disposición de la Justicia acusado de abuso sexual simple contra una niña de 9 años que trasladaba a la escuela al menos dos veces a la semana. Al trascender la situación, una adolescente confesó que durante su niñez fue víctima del mismo hombre.

Como ocurre en muchas familias, una madre separada pensó que la mejor manera de cumplir con sus obligaciones era depositar en una persona de su confianza el traslado de su hija a la escuela.

Y decidió convocar a un remisero vecino —no registrado—, con quien incluso mantenía una relación de muchos años, para que llevara a la escuela a la nena algunos días de las semana desde que comenzaron las clases.

Pero el último jueves se desencadenó una situación grave. De regreso a su domicilio, la nena le reveló a su madre que había experimentado una clara acción de hostigamiento sexual de parte de quien debía cuidarla y custodiarla.

Le contó que el remisero la sentó en su falda y, mientas la convencía de que era capaz de aprender a manejar porque ser «linda e inteligente», le manoseó con claros fines de abuso.

Ante semejante exposición, la mujer no tardó en realizar la denuncia en la subcomisaría 18ª, que de inmediato trasladó el caso a la Comisaría de la Mujer para que iniciara el seguimiento correspondiente.

En el barrio comenzó a circular la novedad como reguero de pólvora, ante lo cual el remisero —que vive con su familia en la misma zona— se presentó espontáneamente el domingo ante la policía. Quedó detenido y se le tomó interrogatorio sumario por orden del juez de Instrucción Nº 11, Hernán Postma, acusado en principio de «abuso sexual simple».

Desde la Comisaría de la Mujer indicaron que «el hombre tuvo una práctica sexual con clarísimos fines. Es una acción que configura la única misión de menoscabar la integridad sexual de la nena a través de ganarse su confianza y ser amable, conductas claras de un pedófilo», dijo la titular del área, Mariel Arévalo (foto).

La funcionaria recordó que de inmediato se dispuso la contención de la niña por parte de un equipo interdisciplinario. «El psicólogo que la asistió determinó que fue precisa y coherente al relatar lo que le pasó. «, aportó Arévalo. Y sumó un dato que agrava la situación del acusado: «El lunes se presentó la madre de una adolescente de 15 años que vive en el barrio. Denunció que hace unos cinco años su hija pasó por una experiencia similar con el mismo hombre, pero en un ámbito cerrado».

Ante esa nueva denuncia, el remisero afronta dos imputaciones. En la última interviene la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti, quien ordenó una serie de medidas y la libertad del acusado. Sin embargo, seguirá detenido por estar aún ligado a la investigación a cargo del juez Postma por el intento de abuso sexual contra la nena de 9 años.

PARA REALIZAR DENUNCIAS

La titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arevalo, recordó que ante situaciones de abuso sexual, la dependencia (Italia 2153, teléfono 472-8523) recibe denuncias durante las 24 horas. «No sólo hacemos el seguimiento policial, sino el de género. Somos un equipo preparado para la asistencia física y psicológica», remarcó.(Notiexpress)