«Con la Ley de emergencia, la Intendenta tiene herramientas para combatir el delito»

Ediles del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para que la Municipalidad suscriba a los convenios que fija la Ley Provincial de Emergencia en Seguridad. “Estamos brindando una importantísima herramienta para que pueda afrontar esta grave crisis que atraviesa la ciudad, y con la intención de abordar entre todos, soluciones a los graves problemas que atraviesan los rosarinos”.

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman presentaron un proyecto para que la Municipalidad proceda en 90 días a la suscripción de convenios con el gobierno de la Provincia de Santa Fe para que se aplique en la ciudad de Rosario la ley provincial de Emergencia en materia de Seguridad Pública.

En el mismo se establece que la intendencia deberá implementar programas de asistencia individual, familiar y social tendientes a atacar las causas de la delincuencia y la violencia en todas sus modalidades; establecer programas de vinculación y coordinación institucional con organismos estatales descentralizados y autárquicos; desarrollar estrategias y canales de participación comunitaria en el ámbito del Observatorio de Seguridad.

También solicita incorporar personal policial para el refuerzo de las tareas de prevención y patrullaje, así como móviles policiales: automóviles, motocicletas, cuatriciclos; equipamiento de accesorios personales de seguridad, armas, municiones, equipos de transmisión, y toda tecnología necesaria para el desenvolvimiento del personal policial de seguridad; reparación edilicia de las comisarías e instalación de Fiscalías en cada uno de los Centros de Distrito Municipales y todas las medidas que considere necesarias para reforzar la seguridad pública.

Por su parte, el jefe de bloque del FPV, Roberto Sukerman, señaló: “Estamos brindando una importantísima herramienta para que pueda afrontar esta grave crisis que atraviesa la ciudad, sin títulos especulativos y con la intención de abordar entre todos, soluciones a los graves problemas que atraviesan los rosarinos. La ciudad no puede quedar inmóvil ante esta situación apremiante de sucesión de hechos delictivos graves, tales como los repetitivos asesinatos que cuentan las tristes estadísticas. Es por ello que proponemos que la Intendenta proceda a la suscripción de los convenios que la propia ley de emergencia establece y prevé para poder beneficiar de esta forma a los rosarinos y rosarinas al facilitar, mediante la disponibilidad de partidas presupuestarias especiales, la aplicación de las políticas de seguridad establecidas en la ley de emergencia”.

En ese sentido, Norma López señaló: “La misma ley Provincial establece el mecanismo del convenio para que municipios y comunas puedan beneficiarse de las medidas establecidas en la ley de emergencia y de aprovechar en beneficio de sus ciudadanos las partidas presupuestarias habilitadas para dar cumplimiento al objeto de la emergencia. De esta forma, se establece que la descentralización de fondos en los Municipios y Comunas, a los efectos de la implementación de los programas previstos estará sujeta a la suscripción de los convenios a realizarse entre la Provincia y cada Municipio. Y esto es lo que solicitamos a la Intendenta, que se ponga al frente de los acuciantes problemas que vive la sociedad rosarina”.