El concejal Jorge Boasso impulsa la creación de un Cuerpo Municipal de Bomberos y Defensa Civil de Rosario

Boasso presentó en el año 2004 un proyecto de Ordenanza por el cual impulsa la creación de un Cuerpo Municipal de Bomberos y Defensa Civil de Rosario, que lamentablemente aún duerme en la comision de Gobierno.

Afirma el edil que ante la inadecuada atención prestada a la problemática por parte del Estado Provincial, es el Municipio quien puede y debe afrontar la responsabilidad de garantizar a los vecinos un servicio de seguridad y de educación para la prevención contra incendios, accidentes y catástrofes de toda índole. Señalo Boasso que Rosario esta en condiciones de llevar adelante esta propuesta como lo han hecho en forma exitosa otras ciudades de Latinoamérica y del mundo.

Es importante, agrego Boasso que el Departamento Ejecutivo gestione ante el Estado Provincial la transferencia del Cuerpo de Bomberos Zapadores división Rosario al “CUERPO MUNICIPAL DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL DE ROSARIO” y que incluya la Junta de Defensa Civil y a los Bomberos Voluntarios con todos sus recursos dentro del Ente.

El ente tendrá como objetivo principal prestar todos los servicios necesarios para salvaguardar los intereses de la población de la ciudad de Rosario y zona metropolitana, en relación a su seguridad por riesgos del fuego, accidentes, desastres naturales, siniestros o catástrofes.

En aquella oportunidad tanto el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr. Rosua, y el intendente Lifschitz apoyaron intensamente esta iniciativa pero el proyecto en el Concejo quedó en la nada.