La provincia admitió haber moderado las inversiones en E.P.E. y Aguas Santafesinas

La Empresa Provincial de la Energia y Aguas Santafesinas invirtieron hasta el momento el 15% de lo presupuestado con denuncias del diputado Mario Lacava de desvio de fondos.

El Secretario de Hacienda del gobierno provincial, Carlos Fernández, ante las críticas que ha formulado el diputado provincial Mario Lacava,  admitió que el gobierno provincial -ante la retracción de los recursos- ha “moderado” la curva de inversiones en las dos empresas públicas más importantes de Santa Fe.

En sus declaraciones, el funcionario solicito “no parcializar el análisis” porque los números “no se proyectan en forma lineal”, agregando que todavía falta cargar los gastos de octubre y que todavía no comenzaron noviembre ni diciembre, “Todavía falta un trimestre, en el que comúnmente existen montos devengados superiores al promedio de los meses anteriores”.
Del total presupuestado, “hasta septiembre fueron devengados 128 millones de pesos para Assa (45 por ciento) y 22 millones de pesos para EPE (15%). De manera que el total devengado suma 150 millones de pesos”
El funcionario agrego que «en el presupuesto 2012, se contemplaban transferencias del Tesoro, de todas las fuentes, por un total de 287 millones de pesos para Assa, y 142 millones de pesos para EPE”,

La afirmación del diputado provincial justicialista Mario Lacava se refería a que la subejecución presupuestaria demostraría que «Los incrementos de tarifas no se destinan a inversiones para la mejora de los servicios eléctrico y de agua sino a aliviar al Tesoro santafesino».
Además, según el análisis del legislador,  en el mensaje remitido a la Legislatura con el presupuesto 2013,  no se contemplan transferencias del Tesoro a la EPE y reduce las transferencias a favor de Assa a 100 millones destinados a bienes de capital.
«El correlato directo es una disminución del nivel de inversión previsto para el año próximo por parte de ambas empresas», destacó el legislador. (infrapublica.knponcom)