«Los que piden mejor policía eran los que con cuatro meses les daban una pistola para salir a la calle»

El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, aclaró hoy que vetarán parcialmente la denominada Ley de Emergencia en Seguridad e insistió con defender la política en el área de seguridad del gabinete provincial.

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, aclaró hoy que vetarán parcialmente la denominada Ley de Emergencia en Seguridad e insistió con la actuación en el área de seguridad de todo el gabinete provincial.

«Estamos analizando artículo por artículo, lo positivo lo vamos a tomar pero hay cuestiones que son atributos del gobierno esperemos que llegue la letra al Ejecutivo, no se si llego hoy a la mañana, pero tenemos 10 días hábiles pero en principio habría un veto parcial», confirmó a La Ocho, para luego referirse al artículo que desató algo de polémica sobre el relevamiento de policías sospechados o denunciados. «Son dos cosas distintas, una tiene que ver con una investigación judicial en curso donde haya pruebas y otra la denuncia anónima. No lo podemos implementar porque no lo toleraríamos. No solo para la policía sino para nadie…de hecho en lo que va del año son más de 150 investigaciones…esa es una cuestión y otra muy distinta las denuncias anónimas».

También se refirió al ser consultado sobre dichos de Aníbal Fernández quien dijo que se debería haber separado a toda la cúpula. «Si tomáramos el mismo parámetro con muchos funcionarios del poder político podríamos exigirle lo mismo…no vamos a tomar medidas para dar una señal supera coyuntural, si de fondo para dejar una mejor policía cuando terminemos nuestro gobierno».

«Nos estamos haciendo cargo de lo que corresponde… ahora los que exigen una mejor policía eran los mismos que con cuatro meses le daban una pistola para salir a la calle a custodiar a la población…si queremos generar transformaciones de fondo la llevamos a delante con un plazo razonable, esperar que se haga de un día para otro es mero oportunismo.  En el nuevo presupuesto Seguridad es el segundo ministerio con más recursos después de Educación no lo festejamos pero lo marcamos», explicó a «La que se viene».

Más adelante volvió a defender la designación del detenido Hugo Tognoli como jefe de la policía provincial y retrucó «el gobierno nacional puso en Rosario a una persona de jefe a que había sido procesada».

«El justicialismo atrás de esto está tratando de sacar un rédito político y su presidente no hubiera dicho lo que dijo el viernes por más que ahora lo trate de relativizar». concluyó Galassi. (La Capital)