Pedido de preferencia para la creación de la Policía Judicial

El diputado provincial Eduardo Toniolli, Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, pidió preferencia de una sesión para el tratamiento del proyecto de su autoría que crea un cuerpo de Policía Judicial, a cargo del Fiscal General de la Provincia, capacitado y jerarquizado para la investigación criminal.

Asimismo Toniolli solicitó preferencia para la próxima sesión de otro proyecto de ley de su autoría que suspende, por el término de 90 días, el inicio y la continuidad de las acciones judiciales por parte de la Caja de Seguridad Social de los profesionales del «Arte de Curar» de la provincia de Santa Fe, por los aportes a la misma.

Por último, el legislador provincial del Movimiento Evita presentó también un pedido de informes acerca de la situación de un grupo de trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial, que denuncian persecución ideológica por parte de las autoridades – a través de la apertura de sumarios – como respuesta a su voluntad de agremiarse en la Asociación de Trabajadores del Estado.

Merecido homenaje a Leonardo Favio en la Legislatura provincial

En otro orden de cosas, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe brindó, durante la sesión del día de la fecha, un sentido homenaje al artista, militante, cineasta, cantante y símbolo de la cultura popular, Leonardo Favio.

El bloque de diputados del Movimiento Evita – FPV, que integran los legisladores Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, presentó un proyecto de declaración – que fue aprobado por sus pares – manifestando su profundo pesar por el fallecimiento del gran militante y artista Leonardo Favio.