Bonfatti le contestó a la ministra de Seguridad nacional: «La droga entra por la frontera»

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió hoy al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en la polémica por el narcotráfico y le recordó a la funcionaria que “la droga entra por la frontera”.

De esta manera, Bonfatti retrucó a Garré, quien en las últimas horas había renovado las críticas de la Nación a Santa Fe por el “accionar de bandas de narcotraficantes” en la provincia y señalar que el despliegue de esa actividad en la provincia “suena a zona liberada”.

Bonfatti se mostró molesto por los dichos de la ministra de Seguridad y dijo: “Molestan porque permanentemente se ha manifestado la voluntad de trabajar en conjunto y dejar de echar culpas”.

“La droga no se produce en Santa Fe, entra por algún lado. Tenemos que radarizar las fronteras, controlar los barcos”, indicó. Además, el gobernador santafesino enfatizó: “Si alguien quiere sacar rédito político, se equivoca. Porque condenamos a la gente”.

“La droga entra por la frontera. Tenemos que combatirlo uniéndonos”, aseguró Bonfatti en declaraciones a la prensa. También destacó que “para combatir al narcotráfico, entre los países se requiere colaboración”.

“Uno lo ve a diario. Entonces ¿cómo No vamos a tener colaboración entre provincia y Nación?”, afirmó. En ese sentido, el gobernador santafesino sostuvo: “Entre todas las provincias, tenemos que tener un programa de abordaje integral de este tema”.

“Porque el enemigo es muy poderoso, tiene enorme capacidad de corromper y tecnológica”, agregó.

Ayer, la ministra Garré señaló que hay una “continuidad de influencia” en la fuerza de seguridad provincial del ex jefe de la Policía Hugo Tognoli “y sus vínculos con el narcotráfico”.

De esta manera, la Nación profundizó sus diferencias con la gestión del socialista Bonfatti en Santa Fe, en torno a la investigación judicial sobre Tognoli, acusado de dar protección a narcos en la provincia.
(La Capital)