«Los compañeros que vienen al Movimiento Evita, no vienen por un cargo»

JOSÉ LUIS BERRA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó al Secretario General del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe, José Luis Berra, quien se refirió al estado de situación de dicha organización político-social, a Unidos y Organizados y a la situación del peronismo santafesino. (Escuchá el audio)

«El Movimiento Evita viene creciendo en la provincia de Santa Fe. Tenemos presencia en aproximadamente 200 localidades», indicó Berra en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Para nosotros es necesario, casi una obligacion el desarrollo territorial No hay posibilidad de transformar un barrio sin la participación de los vecinos. Los compañeros que se acercan al Movimiento Evita, saben que no vienen por un cargo o porque les vamos a dar algo para que se movilicen, sino vienen para construir en conjunto una idea que tiene que ver con construir una sociedad más justa», prosiguió el referente del Movimiento Evita.

Respecto a Unidos y Organizados, esta flamante resultante de agrupaciones identificadas con el kirchnerismo, Berra manifestó: «Unidos y Organizados no es una estructura organizada que va a reemplazar a las existentes, sino un espacio donde la militancia kirchnerista se junta en post de la defensa de las políticas del gobierno nacional».

Finalmente Berra, se refirió a la situación del peronismo santafesino de cara a las elecciones del año entrante: «No hay proyecto local sin proyecto nacional. Me parece bien que haya dirigentes nuevos que tengan aspiraciones políticas (preguntado sobre las posibilidades de Alejandro Ramos). Si hacemos internas despiadadas y serias está bueno, pero si lo hacemos despiadadamente, nos va a alejar más del obejtivo trazado que es recuperar la provincia de Santa Fe», concluyó el Secretario General del Movimiento Evita de la provincia de Santa Fe.