Bielsa: «Se ha hecho una costumbre enviar pliegos de funcionarios del Ejecutivo»

La diputada María Eugenia Bielsa sostuvo que su bloque no votará a favor de funcionarios del reciente gobierno socialista para los nuevos cargos del sistema judicial.

Bielsa indicó que el próximo jueves, en la Legislatura, se tratará en la comisión de Acuerdos el pliego de Jorge Barraguirre, candidato a procurador general de Santa Fe. Pero la legisladora justicialista se refirió a los puntajes en los concursos y a quienes se presentan luego de haber pasado por el Poder Ejecutivo o tras estar vinculados a la gestación del concurso.

«Nosotros creemos que hay una situación que a nuestro juicio no es ética y otra que no corresponde. En la última presentación se eligió una defensora que tenía cuarenta puntos sobre cien; es decir, había obtenido cuatro sobre diez. Me parece que ese pliego ni siquiera debería venir a la Legislatura porque no ha resultado aprobado. Lo mínimo que uno espera es que obtenga al menos un seis, un aprobado, esa es una definición de nuestro bloque», indicó Bielsa.

También resaltó en declaraciones a «La barra de Casal», de LT3, que «se ha hecho una costumbre enviar pliegos de funcionarios del Ejecutivo, y también de personas vinculadas con los estudios o con las cátedras de quienes han ocupado el rol de convocar a estos concursos, quienes han armado los concursos y definido las modalidades. Eso no es ético».

«La Legislatura no emite una opinión académica sobre el postulante pero sí una valoración político-ética. Y no nos parece ético que alguien que sale del Ejecutivo entre directamente al Poder Judicial», indicó, argumentando que «pone en una situación de inequidad a aquel que no tuvo esa oportunidad».

Bielsa aseveró que «el caso testigo, que nos resultó incómodo no votarlo porque probablemente es una persona que pueda demostrar prestigio, fue el del doctor (Enrique) Font, quien promovió el sistema de concurso y fijó la modalidad desde el Ejecutivo, luego renunció al Ejecutivo, se presentó al concurso y salió elegido. A todas luces eso no es ético».

«Podrá acordarse o no con nuestra posición, pero es una posición ética que debe ser respetada», indicó.

María Eugenia Bielsa sostuvo que su bloque «ha mantenido esta posición en todos los casos, con el mismo criterio», pero aclaró que «todo el peronismo no ha votado en conjunto».

Consultada sobre si el Ministerio de Justicia dio forma al concurso para favorecer amigos, dijo: «No sé si está hecho para favorecer amigos. Pero está claro que, de hecho, resultan favorecidos amigos».

Sobre la posibilidad de que el ex ministro Héctor Superti siga manejando las designaciones en Justicia, Bielsa sostuvo: «Eso se dice, que Superti por fuera del Ejecutivo sigue gerenciando la administración de los concursos, pero no lo conozco al doctor Superti, no lo puedo afirmar, y reconozcamos que en estos ámbitos muchas veces se dicen cosas que no son ciertas». (La Capital)

Un comentario sobre “Bielsa: «Se ha hecho una costumbre enviar pliegos de funcionarios del Ejecutivo»

  • avatar
    el 21 noviembre, 2012 a las 21:13
    Permalink

    TE QUIERO MUCHO.CUANTO HACE Q NO TEVEO. MARIA EUGENIA. VERTE ES UN PLUMERASO AL ALMA….QUE DIOS TE BENDIGA Y NUNCA DESVIE ESTE CAMINO TAN DIGNO Q ESTAS ATRAVESANDO(entre tanta corrupcion).ABRAZO Y SIEMPRE CONTARAS CON MI HUMILDE APOYO.PARA LO QUE ME NECESITES,ESTOY Y SIEMPRE ESTARE.NO PUEDO ACOMPAÑAR A QUIEN NO ME REPRESENTE,POR ESO SOLO ESTOY TRABAJANDO EN EL CLUB COMO SIEMPRE.NO AFLOJES GENIA!!!!!CONTA CON MUCHAS MUJERES DEL CEIBO.

Comentarios cerrados.