Las 10 Frases Celebres del Bicentenario

A 200 años de la Revolución de Mayo. En esta oportunidad presentamos tan sólo 10 de las mejores frases inolvidables de la historia argentina.

«Los argentinos somos derechos y humanos».
Esta era la leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal.

“Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla”.
Fue dicha el dos de abril de 1982 desde la casa Rosada, ante una multitud por el presidente de facto General Leopoldo Fortunato Galtieri, en alusión a la llegada de las tropas inglesas a Malvinas

“Y dicen que soy aburrido”.
Presidente de la Rúa, publicidad de campaña del año. Con esta frase el Dr. De La Rúa logró llegar a la presidencia. A los publicistas que crearon esta campaña, se les escapó un pequeño detalle. El Dr. no era aburrido, sino que en realidad era un poco lento hasta para captar cualquier chiste

“El peronismo triunfará, conmigo o sinmigo”.
Herminio Iglesias, en campaña 1983, el por entonces candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó semejante furcio. Un rato después quemaría el cajón con el escudo de la UCR y las ilusiones de ganar las elecciones para el peronismo se hicieron humo.

“Mucho Gusto, mi general, dos potencias se saludan”.
Recordando aJosé María Gatica,cuando le presentaron a Juan Domingo Perón cuando era presidente de la Nación durante la previa a una pelea en el Luna Park.

“La casa está en orden, no hay sangre en la Argentina. Pueden volver a sus casas. Felices Pascuas”.
Con esta frase el ex presidente Raúl Alfonsín despidió a una multitud luego de desbaratar el intento de levantamiento militar en la Tablada el 19 de abril de 1987.

“El que depositó dólares, recibirá dólares”.
Eduardo Duhalde. Era el mes de enero de 2002 y el presidente nos hacía esta promesa luego de la implementación del corralito.

“Síganme, no los voy a defraudar”.
Frase con la que el ex presidente Carlos Menem, cerraba sus actos durante la campaña 1999.

“Me cortaron las piernas”.
Diego Maradona, luego de conocerse el resultado del dóping positivo por el cual quedó fuera del Mundial de Estados Unidos 1994.

«El que apuesta al dolar pierde».
Corría el año 1981 y el Ministro de Economía de la última dictadura militar, Lorenzo Sigaut, lanzaba esta frase que quedaría en la historia por su carácter visionario.