Secuestran marihuana lista para armar un millón de cigarrillos

Fue incautada en un camino rural de Gato Colorado, en el norte provincial. El cargamento totaliza 180 kilos de la droga, distribuida en 233 panes. Hay dos detenidos y un prófugo.

La Policía de Santa Fe secuestró en el norte provincial un importante cargamento de marihuana, que hubiera permitido el armado de un millón de cigarrillos. Es un cargamento de 180 kilos, distribuidos en 233 panes, que fueron incautados en un camino rural de Gato Colorado.

El resultado del operativo, realizado el domingo por la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, fue divulgado este lunes y comprende además la detención de dos personas, mientras que una tercera permanecía prófuga.

El procedimiento comenzó a la tarde, cuando personal de la comisaría 5ª de la mencionada comuna –situada en el departamento 9 de Julio, muy cerca del límite con Chaco– realizaba tareas preventivas.

En esas circunstancias fueron detenidos dos vehículos: el primero, de color blanco, siguió su marcha tras presentar la documentación del rodado. En tanto que el segundo, de color negro, se dio a la fuga cuando los agentes policiales pidieron al conductor abrir el baúl.

Delitos Complejos informó que por dicho motivo se dispuso un operativo cerrojo, dando como resultado el hallazgo del rodado negro abandonado a 20 kilómetros del lugar, sobre la ruta provincial N° 91. En su interior fueron encontrados 233 panes compactos de marihuana, los cuales podrían haberse fraccionado en un millón de cigarrillos, comúnmente llamados porros.

También fue interceptado el automóvil blanco en donde se trasladaban dos hombres mayores de edad –ambos de nacionalidad paraguaya–, quienes resultaron detenidos. En tanto, se libró una orden de captura para el conductor del vehículo negro, del que se conocía la identidad por haber entregado su licencia de conducir a los agentes policiales previo a la fuga.

Ambos vehículos fueron secuestrados, como así también chips de celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Intervinieron efectivos de la comisaría de Gato Colorado, agentes policiales de la Unidad Regional XII, personal de la Brigada de Drogas XII –con asiento en la ciudad de Tostado– y de la Sección Inteligencia Zona Norte, dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). Actúa el Juzgado Federal N° 5 de la ciudad de Reconquista.

Cocaína en Nelson

Por otra parte, la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que el sábado por la noche fue detenido un hombre mayor de edad con medio kilo de cocaína en Nelson, localidad ubicada pocos kilómetros al norte de la capital provincial.

La droga estaba distribuida en un paquete compacto y en 45 envoltorios de nylon. Con ella se podrían haber preparado más de 2.000 dosis de cocaína. (Rosario3)