Los taxistas siempre tienen razón

Todas las generalizaciones son malas, y seguramente con el presente comentario estaré cometiendo un acto de injusticia con algunos, pero se que son pocos. La presente no pretende ser una pieza literaria de colección ni mucho menos, es un simple comentario de un lector cansado de sufrir la intolerancia de estos intrépidos del volante.

No importa en que esquina esté, que tenga la derecha o la izquierda, que llegue antes a la bocacalle o no, que tenga cartel de pare de su lado o de el de él, el tipo que conduce un coche negro con techo amarillo, con una luz sobre el techo, intentará pasar antes que usted.

Si por una de esas casualidades de la vida, usted logra interponerse en su camino, recibirá una sarta de insultos y puteadas, algún gesto impúdico o de mínima una mirada vengadora. Comprendo que no es sencillo estar doce horas en la calle, expuesto al tránsito y la acumulación de vehículos y que como en todo, llega un momento en que uno pierde la paciencia.

Creo que eso no da derecho a convertirse en el «poronga» (dícese en medios carcelarios de aquel que manda por sobre los demás) que todo lo sabe, que siempre encuentra excusa para pasar primero, y que indefectiblemente se interpondrá en el paso de los demás, tenga derecho o no, simplemente bajo el argumento que él maneja un taxi.

Como todo en la vida, siempre hay alguien que está por encima, y ellos pierden en su carrera de machos de la calle con los colectiveros. Los que manejan esas enormes moles, les tiran sus unidades a los tacheros, y ellos deben consentir, mientras se quedan mascando bronca.

Estaría demás, comentar los motivos reales que me llevaron a escribir estas pobres líneas. Pero alcanza con decir, que se dieron por un par de situaciones que rayan con el ridículo, en las que dos tacheros mostraron toda su intolerancia al volante, y que solo por que estaba acompañado de mi familia no terminamos golpeándonos para dirimir nuestras diferencias, viales.

Ah me olvidaba, si sos mujer peor, toda las reglas de cortesía que se supone tiene un hombre en cuanto a otorgar el paso a un dama, se invierten cuando el tipo está subido a un taxi, si puede te pasa por encima, casi en un acto de violencia de género, lo hace.

Sin dudas debe haber distintos, espero encontrarlos pronto…

avatar

Fernando Viglierchio

Periodista